Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Renfe   AVE   Jóvenes  

Renfe lanza en febrero una tarjeta joven con descuentos de hasta el 50% en el AVE

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de enero de 2016, 14:20 h (CET)

fotonoticia_20160121151732_640
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Renfe lanzará el próximo mes de febrero una tarjeta para jóvenes de entre 14 a 26 años de edad con el fin de que logren descuentos de hasta el 50% al comprar todo tipo de billetes de tren, desde el Cercanías hasta el AVE, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Con esta iniciativa, la compañía ferroviaria pretende atraer a los jóvenes al ferrocarril, después de que los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe transportaran un volumen histórico de 31 millones de pasajeros en 2015.

Asimismo, Pastor enmarcó la propuesta en la nueva estrategia comercial de Renfe, destinada a aumentar y fidelizar pasajeros y de "mejorar continuamente su servicio".

En concreto, la nueva tarjeta joven permitirá a los jóvenes de entre 14 y 26 años de edad comprar billetes de AVE con un descuento del 50% en caso de que se adquieran con una antelación de treinta días, y con rebajas del 40% para el caso de compras anticipadas de quince días.

La tarjeta también podrá utilizarse para otro tipo de trenes, dado que también permitirá descuentos del 20% en los servicios de Cercanías, de Media Distancia (regionales convencionales) y Avant (regionales de Alta Velocidad).

Durante su visita a Fitur, la ministra de Fomento también anunció el lanzamiento por parte de Renfe de una nueva tarjeta para mayores, la tarjeta 'Dorada Plus'.

En su intervención, centrada en la conmemoración este año del 75 aniversario de la constitución de Renfe, Pastor destacó al ferrocarril como una "locomotora de crecimiento" y como sinónimo de progreso", para posteriormente destacar los cambios de gestión realizados por la compañía y el aumento del número de usuarios registrados en los últimos cuatro años.

Comentarios
Maria Almansa 22/ene/16    02:37 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris