Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El matrimonio matrimonio

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
miércoles, 24 de diciembre de 2008, 10:41 h (CET)
Hasta ahora nunca se discutió que el matrimonio era la unión del varón y la mujer. "Los que pretenden cambiar esto pertenecen más bien a una teoría de naturaleza ideológica, de objetivos culturales, que pretenden cambiar los desarrollos de las personas y de las sociedades, sobre todo en los países más desarrollados". Por eso, se hace necesaria una aclaración de los términos, ante las nuevas formas del derecho matrimonial y la llamada "ideología de género", difundida en la opinión popular de las sociedades, especialmente en las de tradición cristiana. Una ideología, la de género, que se enseña en muchos centros de enseñanza de España, y según la cual el sexo no se recibe, sino que se elige. Así, "se construye una teoría y una praxis legislativa del matrimonio que lo definen a-sexualmente, como una unión indiferenciada de dos cónyuges, A y B, sin opción a la procreación y a la complementariedad física, psicológica y espiritual".

En la legislación española vigente se ha optado por la fórmula jurídica del matrimonio indiferenciado sexualmente como el modelo jurídico no sólo principal, sino único. Esa situación nos coloca ante problemas muy complejos, muy graves y que van desde los efectos más íntimos y personales de las personas hasta los de mayor trascendencia social, cultural y, por supuesto, ética, con unas consecuencias graves, aunque "naturalmente, la Iglesia no va a cambiar nunca en esta concepción del matrimonio". Por eso es importante participar en la concentración el próximo día 28 en Madrid.

Noticias relacionadas

No

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris