Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Crisis intelectual en los niños

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
miércoles, 24 de diciembre de 2008, 10:41 h (CET)
Los niños expuestos a los humos del tabaco tienen mayores problemas en el desarrollo intelectual, según un estudio realizado por el Hospital Infantil de Cincinnati, en Estados Unidos.

La investigación ha detectado nicotina en el 85 por ciento de los niños. En Estados Unidos pese a las duras medidas antitabaco, más de un 40 por ciento de los niños inhalan nicotina en sus propios hogares.

Ante esta realidad, en todo el orbe, el Gobierno Británico ha lanzado una campaña antitabaco, dirigida a los jóvenes en edades comprendidas entre los once y los quince años.

Por otra parte el Gobierno Holandés emitió a través de todos los medios de comunicación una campaña publicitaria recordando a los ciudadanos la prohibición de fumar en los lugares públicos y en los edificios oficiales.

Estas medidas, para evitar que el tabaco dañe la salud, y que es un obstáculo a la libertad y libre comercio de un producto que está legalmente permitido su consumo, toda acción promocional debe incluir, con claridad, que daña la salud.

Juan Manuel de Prada, afirmó que "en una época en la que casi nada está prohibido, en la que la voluntad del individuo se erige en dogma sacrosanto y la tolerancia se extiende a las parcelas más peregrinas de la vida social; en una época en que basta hacer pandilla con unos cuantos de tu misma cuerda, para obtener todo tipo de beneficios legales, a los fumadores se les confina en los sótanos de proscripción que se destinan a los más enconados enemigos de la sociedad; se trata de perseguir el vicio nefando y de expulsar a los fumadores al gueto de los apestados".

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris