Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Cómoda victoria del Athletic (0-1)

El Betis fue incapaz de sobreponerse a las bajas
Redacción
domingo, 21 de diciembre de 2008, 23:48 h (CET)
Caparrós y su Athletic sacaron los tres puntos de Sevilla con sencillez y tranquilidad, merced al gol de Javi Martínez, y a la inoperancia de un desdibujado Betis que sin sus titulares no da para mucho más

FICHA TÉCNICA
0- Betis: Casto (1), Nelson (2), Juanito (1), Melli (0), Fernando Vega (1), Juande (0), Arzu (1), Rivera (1), Damia (0), Juanma (2), Segio García (1)
1- Athletic: Iraizoz (1), Murillo (-), Amorebieta (1), Aitor Ocio (2), Balenziaga (1), Orbaiz (1), Yeste (1), David López (-), Javi Martínez (3), Ion Vélez (1), Llorente (2)
Cambios : Susaeta (2) por David López (min. 10), Etxeita (1) por Murillo (min 21). Xisco (0) por Juanma (min. 45). Pavone (0) por Juande (min. 45). José Mari (-) por Nelson (min. 62). Gabilondo (-) por Yeste (min.82).
Goles: Javi Martínez 0-1 min. 44.
Árbitro: González Vázquez (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a David López (m.6), Amorebieta (m.54), Arzu (m.72) e Iraizoz (m.85).
Incidencias: 38.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Llorente
El ariete vasco hizo lo que quiso con la zaga bética.
Lo peor: Inoperancia
Los jugadores verdiblancos fueron incapaces de crear peligro.
El dato: Mayo
Mes desde que e Athletic no vencía a domicilio
Álvaro Arenillas / Sevilla

Otro deporte. Eso pareció la primera media hora de un partido en el que las interrupciones eran lo mejor, por servir de descanso a los espectadores que lo sufrían en gradas y casas. Otro deporte porque no hubo combinaciones, disparos, ni acción alguna que merezca mención. Sólo faltas, errores, imprecisiones… un querer y no poder que desesperaba al respetable.

Ante tal panorama, sólo cabía esperar que una acción aislada, o algún destello de calidad, alegrasen un choque que caminaba sin remedio hacia un triste cero a cero. Y en esas apareció Sergio García, que apunto estuvo de recalcar su condición de fichaje estrella de la temporada, al realizar una preciosa maniobra en la frontal que le permitió rematar sin oposición…, y sin acierto.

Leve mejoría la del Betis en esos instantes, que terminó de la peor manera posible para los intereses locales, cuando a sólo dos minutos para el descanso Javi Martínez ponía el 0-1 con un inapelable cabezazo. Un gol que, por extraño que parezca, dejó prácticamente cerrado el partido ante la impotencia bética.

Tras el descanso Chaparro introdujo sobre el terreno de juego a Pavone y Xisco, quienes ayudaron a que se viera un Betis más entonado, aunque duró bien poco, tanto como tardaron Xisco y Damiá en fallar sendas ocasiones. El paso de los minutos no hizo otra cosa que recalcar la falta de recursos de los de las trece barras, que lejos de empatar, vieron como los leones tenían sendas ocasiones para sentenciar. Primero fue Ion Vélez quien no supo definir ante Casto, y poco después una indecisión defensiva de la zaga bética que no terminó en el cero a dos de milagro.

Iraizoz salvador
La desesperación de los jugadores béticos por ver que les era imposible crear el más mínimo peligro, terminó por convertir el partido en una lluvia de balonazos que se estrellaban contra un frontón. Un frontón llamado Athletic y defendido por Iraizoz, quien pese a no haber intervenido durante ochenta y cinco minutos, desmostró su valía cuando Pavone aprovechó un rechace para plantarse sólo ante él, pero el buen hacer del meta vasco, unido a la lentitud del argentino, desbarataron la única opción bética de lograr algo positivo.

Al final, victoria para un Athletic que sacó los tres puntos de Heliópolis casi sin apuros, situándose en una cómoda posición con diecinueve puntos; y un Betis que se queda en tierra de nadie, y que dejó claro que el día que le falte alguno de sus titulares va a sufrir de lo lindo para sacar algo positivo.


SALA DE PRENSA
Chaparro(entrenador Betis)

"Los jugadores en actitud hay que darles un diez, aunque ha habido poco acierto y pocas ocasiones. En un error nuestro han marcado el gol, y no hemos creado juego como para levantar el partido. No hablo de las ausencias porque no me quiero justificar, Juanma y Pavone han jugado tocados por ejemplo Tenemos que seguir haciendo lo que veníamos haciendo. Ya nos pasó algo parecido al principio de temporada, partidos como este, que no le gustan a nadie ni a mí. No miro al descenso porque no me gusta y no creo que pasemos problemas. Rivera y Juande son profesionales de la plantilla, Rivera no se cuantos kilómetros ha hecho hoy, lo ha dado todo, pero otra cosa es el acierto. Espero reunirme con Lopera y dar mi opinión".
Joaquín Caparrós(entrenador del Athletic)

"Buenísima victoria, en un campo donde siempre he dicho que es especial ganar. Para mí, juego siempre con doce, mi padre que está arriba me echa una mano. Nosotros también hemos tenido la baja de Iraola, un internacional, y encima hemos tenido dos bajas, nada mas empezar, en la banda derecha. No hemos hecho un partido bonito, pero si hemos jugado como equipo. Muy contento por dar una alegría a nuestra afición para estar contentos en navidades. El equipo está cada vez mejor, más equilibrado. Estoy contentísimo con el trabajo de Ion Vélez, que seguro que va a dar mucho más. Tenemos que ser un equipo regular porque hay mucha igualdad, y tener confianza y ser optimistas en ir más arriba".


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris