Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

Manresa cierra el año con una gran victoria ante un Unicaja en racha

Los manresanos han sorprendido a un Unicaja en un gran nivel de forma, con un Nou Congost a rebosar y un partidazo de todo el equipo de Ponsarnau
Redacción
domingo, 21 de diciembre de 2008, 23:13 h (CET)
El Ricoh Manresa despidió este domingo el año con una grandísima victoria de mucho mérito ante el Unicaja de Aíto, un equipo que iba segundo en ACB y que estaba demostrando un gran nivel de juego, tanto en la competición nacional como en Euroliga

FICHA TÉCNICA
81- Ricoh Manresa: Rodríguez (4), Bulfoni (20), Montáñez (16), Rubio (5), Asselin (20) – cinco inicial – Grimau (-), Sánchez (5), Balmón (-), Alzamora (-), San Miguel (8), Ibaka (3)


75- Unicaja: Cook (-), Kelati (19), Jiménez (4), Haislip (16), Archibald (7) – cinco inicial – Gomis (8), Berni (2), Welsch (-), Cabezas (10), N'Dong (13).


Parciales: 27-16, 8-16, 17-17 y 29-26.

Árbitros: Mitjana, García González y Castillo (1). Sin incidencias

Incidencias: Partido disputado en el Nou Congost de Manresa, ante unos cuatro mil ochocientos espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la pareja Asselin-Bulfoni

Dos jugadores que no andaban muy bien de confianza la han recobrado totalmente en un auténtico partidazo de los dos, que han conseguido casi la mitad de los puntos del Ricoh Manresa

Lo peor: la concentración malagueña

El equipo de Aíto García Reneses ha salido demasiado relajado al partido, cosa que originaba un primer parcial demoledor que marcó, moralmente, el devenir del partido

El dato:
Unicaja, el mejor equipo tirando de tres de ACB se ha visto superado por un gran partido de los exteriores del Ricoh Manresa, que ha conseguido un increíble 42% (8/19, con 4/7 de Bulfoni)


Gerard Solé / Enviado especial

El conjunto de Jaume Ponsarnau salió a por todas desde el inicio, sin temer en ningún momento al Unicaja y consciente de sus posibilidades de victoria. En cambio, los malagueños salieron demasiado tranquilos en defensa y sin encontrar las mejores opciones en ataque. De esta forma, el conjunto local recobró su mejor momento de confianza de tiro y acabó dominando con altos porcentajes de tiro en el primer periodo (27-16)

Aíto rotaba una y otra vez a sus hombres, buscando esa combinación que pudiera parar el buen momento de tiro del Manresa y conseguir anotar con más fluidez. Encontró en Kelati y Haislip dos buenos referentes, y, sumándose a los problemas del Manresa por encontrar facilidades en ataque, conseguían reducir la diferencia hasta llegar al descanso con sólo tres puntos de desventaja (35-32)

En la reanudación, ambos equipos salieron a dominar el ritmo de partido, intentando de marcar un ritmo rápido que les pudiera favorecer durante el periodo, pero el choque de intensidad entre ambos conjuntos, junto con el buen momento defensivo de los dos equipos, dejaban entrever un último periodo clave (52-49)

En el último periodo, despertó el mejor Asselin. El pívot americano empezó anotando con fluidez, cosa que le dio más confianza y liderar al equipo manresano a unos minutos finales con ciertas ventajas, aunque Haislip, Kelati y N'Dong intentaban contrarestar. La suma final de un grandísimo Tuky Bulfoni, con 7 puntos en los momentos clave, acabó decidiendo un partido que el conjunto de Aíto desestimó a falta de 2 minutos con 7 abajo (81-75)


SALA DE PRENSA
Aíto García Reneses (entrenador Unicaja Málaga)

“Creo que el partido ha estado, por una parte, marcado por nuestra actuación. A los cinco segundos de empezar, ya cometimos unos pasos, y a partir de ése momento, pues ya menos centrados. En el primer tiempo, 2/8 en tiros libres y al final 10/20. Eso es estar menos centrados a raíz del principio de partido, prácticamente, además del buen trabajo del Manresa, que hace un juego muy interesante y que nos creó muchos problemas. Nos viene bien perder el partido para darnos cuenta de que tenemos que ser más duros mentalmente. Quizá una derrota aquí en Manresa nos sirva para abrir un poquitín más los ojos”
Jaume Ponsarnau (entrenador Ricoh Manresa)

“Es una victoria de un equipo que entrena al máximo, que trabaja al máximo, concentrado y de un cuerpo técnico espléndido que intenta hacer su trabajo el máximo de bien posible, además de una afición, una vez más, impresionante. Es una alegría para todo el mundo, entrando en estas fiestas " .


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris