Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Victoria agónica del Sporting ante el Almería (1-0)

Álvarez Izquierdo anuló un gol a los visitantes en la segunda parte
Redacción
domingo, 21 de diciembre de 2008, 20:40 h (CET)
Mal partido en líneas generales de los dos conjuntos, donde los locales consiguieron su tercera victoria en casa, y los visitantes vuelven a casa con mal sabor de boca, al no arañar tan siquiera un punto

FICHA TÉCNICA
1- Sporting de Gijón: Sergio Sánchez(2); Sastre(2), Iván Hernández (0), Jorge(1), Canella (2); Matabuena(2), Míchel(2); Luis Morán(1), Maldonado(1); Carmelo(2); Bilic (1).
0- Almería: D. Alves(1); Bruno(2), C. García(2), Acasiete(2), Mané(2); Ortiz(2), Juanito(2) Julio Álvarez(2), Piatti(2); Corona(1), Negredo(1).
Cambios: En el Sporting de Gijón Raúl Cámaral(2) por Sastre (min.46), Lora(1) por Maldonado (min.72) y Barral (-) por Bilic(min. 86) y expulsó con roja directa a el entrenador del Sporting Manolo Preciado (min. 59) y en el Almería Guilherme (1) por Julio Álvarez (min. 58), Solari (1)por Ortiz (min. 65) y Chico (1) por Juanito (min. 69).
Goles: 1-0 Maldonado (min. 27)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. catalán) (1). En los locales vieron la amarilla Carmelo (20’), Míchel (27’), Maldonado (37’), Matabuena 44’) y Raúl Cámara (66’). En los visitantes vieron la tarjeta amarilla Bruno (15’), Juanito (69’).
Incidencias: 19.700 espectadores en el Molinón. Terreno de juego en perfectas condiciones. El Almería tuvo que cambiar su uniforme habitua por coincidencia en los colores con los locales. El Tour de la Liga BBVA hizo parada en el Molinón con actuaciones de los componentes de Operación Triunfo. Se repartió a todos los aficionados que acudieron al partido un ejemplar del libro: “Historias de El Molinón: 100 años dando juego”.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Una afición de Primera.
Aunque el Molinón no estaba hasta la bandera, la afición local apretó desde el inicio del encuentro al rival, y protestó enérgicamente las decisiones del trío arbitral. Al saltar al campo ambos equipos fueron recibidos con las bufandas en alto.

Lo peor: Pérdida de papeles de algunos jugadores
Tanto en el Almería, como en el Sporting de Gijón, hubo varios jugadores que se dedicaron a dejar de jugar a fútbol a pasar a darse patadas y codazos sin sentido. Gestos feos que se siguen viendo en los campos de fútbol.

El dato:Y van tres.
Tercera victoria en el Molinón del Sporting de Gijón en lo que lleva de temporada. Los de Preciado con este triunfo consiguen también, romper con la racha negativa de dos encuentros perdidos .
María Xosé Martínez/ Gijón

Poco juego se vio ayer en El Molinón, en un partido frío como la tarde. Pese a que los visitantes si comenzaron con las ideas más claras sobre el terreno de juego, fueron los locales los que consiguieron alzarse con el triunfo final.

El encuentro comenzó con un Almería bien plantado en el campo, y deseoso de hacerse con el control del juego, mientras que el Sporting de Gijón salió al terreno de juego nervioso y sin las ideas claras. Fruto de ello, fue un par de ocasiones de los visitantes debido a errores garrafales de la defensa local.

Pasaban los minutos y el Sporting comenzaba a despertar de su letargo, pero sin crear grandes ocasiones de peligro. Hasta que no se hicieron con el medio campo, los de Preciado no lograron mantener la posesión de balón y por lo tanto, elaborar jugadas de cara a gol.

Pese al dominio inicial del conjunto que dirige Gonzalo Arconada, fueron los asturianos los que consiguieron adelantarse en el marcador, en una gran acción personal de Carmelo que dejando atrás a su defensor, logra centrar al área y “Tati” Maldonado se adelanta al portero y cabecea a portería. Mucho premio para los locales y golpe duro para los visitantes.

El Almería contestó al gol, a los tres minutos con una doble acción que acabó en el fondo de la red de Sergio Sánchez, pero que el árbitro anuló por fuera de juego de Piatti.

Así se llegaría al descanso, con el resultado favorable a los locales.

En la reanudación del encuentro, y tras los cambios realizados por ambos entrenadores, el Sporting era el que más ganas y ocasiones creó, puesto que las escasas ocasiones de los visitantes no encontraban nunca dirección entre los tres palos.

En esta segunda parte el partido se volvió más bronco, ante la necesidad de unos por marcar un gol para meterse en el partido, y la obligación de otros por aguantar el resultado.

Y así se llegaría al término del mismo, con un par de ocasiones de los locales para afianzar el resultado, pero que no encontraron definición.

Tres puntos importantísimos para los rojiblancos, que se marchan de vacaciones de Navidad felices tanto por el resultado del partido, como por el año que se va, año en el que se consiguió lo más “preciado” por la afición rojiblanca: el ascenso.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado (entrenador Sporting de Gijón)

“No ha sido un gran partido, pero es el broche de oro para un gran año para el Sporting como a sus aficionados”. “Se está haciendo un gran trabajo y valoro especialmente el haber logrado la victoria en El Molinón que tanto está costando esta temporada”. “Hay que hacer de nuestro campo un fortín sobre todo en la segunda vuelta, en la que será más difícil ganar fuera de casa”. “El mérito de este equipo es del bolque y así se ha demostrado”.
Gonzalo Arconada (entrenador Almería)

"No supimos acertar en los metros finales, nos pudo la ansiedad por la situación en la que se encuentra el conjunto andaluz”. “Hay que valorar el esfuerzo y la entrega de mis jugadores, y el hecho de haber creado varias ocasiones de gol”. “Una vez más nos han quitado puntos y ya van varios en los últimos partidos”. “En la primera parte el juego fue nuestro pero el Sporting ha aprovechado la ocasión que tuvo. En la segunda el juego estuvo más equilibrado y ambos tuvimos ocasiones”.


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris