Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Empate justo sin goles entre el Mallorca y el Sevilla (0-0)

Los isleños salen de la zona de descenso y los sevillanos se mantienen en la zona alta
Redacción
domingo, 21 de diciembre de 2008, 20:35 h (CET)
El Sevilla se encontró enfrente a un rival muy serio y disciplinado, que armó un mediocampo aguerrido y no le dejó jugar con comodidad. El Mallorca mejoró su imagen y rompió la racha de tres derrotas seguidas. El empate no satisface a ninguno de los dos equipos, necesitados de puntos aunque por distintas razones

FICHA TÉCNICA
0- Mallorca: Lux (2); Josemi (1), Ramis (2), Nunes (2), Corrales (1); Martí (2), Varela (2), Arango (1), Mario (1), Scaloni (1); Aduriz (2).
0- Sevilla: Palop (2); Crespo (2), Squillaci (1), Escudé (1), Fernando Navarro (1); Jesús Navas (2), Duscher (1), Romaric (1), Diego Capel (1); Renato (1), Luis Fabiano (1).
Cambios : Kanouté (2) por Diego Capel (min.59), Keita (1) por Scaloni (min.75), Adriano (1) por Romaric (min.76), Webó (-) por Aduriz (min.82), Fazio (-) por Duscher (min.90).
Goles:
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano) (2/3). Amonestó en el equipo local a Josemi (31’), Scaloni (44’) y Martí (55’) y en el conjunto visitante a Escudé (35’), Fernando Navarro (70’), Crespo (76’) y Squillaci (89’). Expulsó a Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla (61’).
Incidencias: 12.000 espectadores. Media entrada en el Ono Estadi.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mejoría del Mallorca
El equipo isleño despide el año 2008 con esperanza. Tras unos partidos disputados con una clara falta de intensidad y con muchos errores defensivos, los de Manzano desplegaron esta tarde un buen juego colectivo que maniató a un rival peligroso como el Sevilla.
Lo peor: Falta de goles
Ninguno de los dos equipos se prodigó demasiado en el área rival, pero ambos dispusieron de buenas ocasiones de gol. El poco acierto de los delanteros y las intervenciones de los porteros consumaron el cero a cero en el marcador.
El dato: 8 jornadas sin ganar
El Mallorca ya suma 8 jornadas en liga sin conocer la victoria. A pesar de lo negativo del dato, los mallorquines salen del descenso gracias al punto conseguido, aunque siguen metidos de lleno en la lucha por la permanencia.
Joan Noguera / Palma

Los aficionados mallorquinistas acudían al estadio con cierto miedo en el cuerpo. Si su equipo, el Mallorca, jugaba como en los últimos encuentros era más que probable recibir un varapalo de un equipo candidato a la liga, como el Sevilla. Pero nada más comenzar el partido los jugadores bermellones ya demostraban que éste sería un partido distinto.

Manzano plantó una alineación con cinco centrocampistas y con doble pivote defensivo. De esta manera cerraba espacios y no dejaba que los jugadores del Sevilla tocasen el balón con comodidad. Los de Jiménez iniciaron el partido timoratos y a la expectativa, tal vez con la confianza baja tras la eliminación de la copa de la UEFA.

La primera parte podría resumirse con el juego de contención del Mallorca, intentando salir al contraataque, y con las intermitentes llegadas por las bandas de Diego capel, y especialmente de Jesús Navas, el sevillista más incisivo esta tarde en Son Moix. De sus pies salió el centro que Diego Capel remató al larguero, la que sería la mejor oportunidad del primer tiempo.

El árbitro también tendría su parte de protagonismo al no señalar dos posibles penaltis muy parecidos, uno en cada área, por sendos agarrones. A pesar de las protestas de los jugadores de ambos equipos el árbitro no concedió ninguna de las dos penas máximas.

Empuje mallorquinista
El Mallorca salió a ganar el partido tras el descanso. Los primeros diez minutos de la reanudación fueron un asedio de los locales, aunque no conseguían materializar ese dominio con oportunidades de gol. El Sevilla se encontraba anonadado, tal vez empezando a notar el cansancio acumulado del partido del jueves en Génova.

En el minuto 62, Luis Fabiano apareció, prácticamente por primera vez en el partido, para rematar otro centro de Jesús Navas desde la derecha. El disparo, fuerte y desde dentro del área, lo sacó a córner Germán Lux. El discutido portero argentino del Mallorca recibía los aplausos del público por su meritoria intervención.

Esta ocasión despertó a los sevillanos, que con la entrada de Kanouté al terreno de juego encontraron más espacios y buscaron con más ansia la portería rival. Por su parte el Mallorca bajaba el listón en su juego ofensivo, y trataba de aprovechar alguna jugada a balón parado.

Empate agridulce
Al final, el Mallorca, más voluntarioso y trabajador, y el Sevilla, con chispazos de calidad, empataron a cero. Un resultado que no satisface a ninguno de los dos equipos, a pesar que el punto les sirve a ambos para escalar posiciones.

El Mallorca sale de los puestos de descenso, y tendrá la alegría de terminar el año siendo equipo de primera. Pero el equipo de Manzano no puede dormirse, porque el mes de enero le esperan el Barça, El Madrid, el Villarreal y la eliminatoria de copa contra el Almería.

Para el Sevilla el punto podría significar terminar el año como segunda clasificado de la liga, dependiendo del resultado del Villarreal-Barça. Sería una alegría para quitar el mal sabor de boca que dejó en los aficionados sevillistas la eliminación de la copa de la UEFA.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Pienso que el partido ha tenido un punto de intensidad más alto que otros, sobre todo a nivel defensivo, neutralizando las armas ofensivas del Sevilla, que son muchas. El punto nos satisface por la manera cómo se ha conseguido y frente al rival que se ha conseguido. Hemos jugado con una variante táctica en función del rival. No es el modelo de juego que me gusta personalmente, prefiero ser más ofensivo. Es una buena noticia mantener la portería a cero tras los últimos partidos. El próximo partido en el Camp Nou será muy complicado. No lo vamos a tirar, pero va a ser muy difícil".
Alcaraz(entrenador Recreativo)

"El árbitro me ha expulsado por hacerle una observación en una falta a Jesús Navas, por decirle que era muy clara, nada más. No estamos contentos por el resultado, hemos perdido dos puntos contra un equipo valiente. No ha sido nuestro mejor partido ni por asomo. El primer tiempo nos ha faltado algo de contundencia, y también hemos tenido un penalti clarísimo a Romaric que el árbitro no ha visto. El punto es justo porque no hemos hecho un buen partido. Si el Mallorca sigue jugando con esta intensidad y concentración le llegarán los resultados".


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris