Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Dépor pone el broche de oro al 2008 goleando al Recre (4-1)

Gran partido de los herculinos
Redacción
domingo, 21 de diciembre de 2008, 20:33 h (CET)
Los hombres de Miguel Ángel Lotina despiden el año con un claro triunfo sobre los andaluces, en un choque dominado de principio a fin y finiquitado a base de golazos. Unos se van de vacaciones a las puertas de la UEFA y otros en puestos de descenso

FICHA TÉCNICA
4- Deportivo: Aranzubia (1), Manuel Pablo (1), Lopo (3), Zé Castro (2), Filipe (3), Juan Rodríguez (2), Sergio (2), Lafita (3), Guardado (2), Verdú (2) y Bodipo (3)
1- Recreativo: Riesgo (0), Iago Bouzón (1), Morris (0), Arzo (1), Poli (0), Jesús Vázquez (0), Javi Fuego (0), Camuñas (1), Akale (0), Marco Rubén (0) y Adrián Colunga (1)
Cambios : Nayar (1) por Jesús Vázquez (min. 57); Javi Guerrero (0) por Akale (min. 57); Riki (1) por Bodipo (min. 69); Ersen Martin (0) por Marco Rubén (min. 69); Cristian (0) por Lafita (min. 76); Omar Bravo (1) por Verdú (min. 87)
Goles : Lopo (min.9), 1-0; Sergio (pen, min. 20), 2-0; Adrián Colunga (pen, min. 24), 2-1; Bodipo (min.43), 3-1; Filipe (min. 90), 4-1
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-Leonés) (1). Por el bando local amonestó a Aranzubia (min. 23), Manuel Pablo (min. 23), Zé Castro (min. 42) y Riki (min. 74). En el Recre mostró amarilla a Camuñas (min. 64).
Incidencias: Partido disputado en Riazor y presenciado por algo más de 10.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Para deleite de la grada de Riazor, los golazos de Bodipo y Filipe.
Lo peor: Los primeros veinte minutos del Recre. Hasta el gol de penalti, los andaluces fueron un juguete en manos de los gallegos.
El dato: Adrián Colunga entra en la historia del Recre, gracias a su cuarto partido consecutivo viendo puerta.
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

El deportivismo pasará las Navidades contento, tras haber vivido una última semana competitiva de ensueño. Tras haber renovado el pasaporte europeo, los coruñeses han vapuleado al Recreativo de Huelva para poner la guinda a un año brillante.

Los locales salieron realmente enchufados, con ganas de hacer olvidar la dolorosa derrota ante el Valladolid. Tanto fue así, que a los tres minutos ya dispusieron de tres claras ocasiones.

Primero fue Verdú, que lanzó un centro al poste. Poco después le tocó a Bodipo, que casi anota de tacón. Y finalmente Lopo, cuyo cabezazo tras saque de esquina fue despejado por el visitante Poli.

A tenor de lo visto, el gol no podía tardar en llegar. Y apareció con fortuna. Guardado sacó un córner, Riesgo despejó con problemas y el rechace cayó a pies de Zé Castro. El portugués remató muy mal, pero Lopo desvió el esférico a la red onubense.

Lejos de conformarse, los gallegos seguían controlando y encerrando cada vez más a los de Lucas Alcaraz. Y a los veinte minutos, tradujeron su dominio con el aumento de su ventaja en el marcador.

El veloz Lafita se dirigía con crueles intenciones hacia la portería de Riesgo, y Morris solo pudo pararle con falta. Penalti sin discusión, que Sergio se encargó de transformar sin problemas. Pero cuando Riazor ya se preparaba para una fiesta, llegó el susto.

Marco Rubén se quedó solo ante Aranzubia y el portero local terminó derribándole. Parecía fuera del área por poco, pero Turienzo señaló una nueva pena máxima. Colunga la materializó y entró en la historia al anotar por cuarto encuentro consecutivo.

Ahí estuvieron los mejores minutos de los andaluces, y sus oportunidades se alternaban con las de Bodipo. El guineano, precisamente, fue el protagonista absoluto a punto finalizar el primer acto.

La buena jugada entre Guardado y Filipe acabó con un centro de este último que el hoy delantero titular del Dépor envió a la escuadra con un soberano cabezazo. Inmejorable manera de acabar una semana brillante.

La segunda parte se mantuvo más o menos tan entretenida como la primera. El Dépor mantenía la posesión, pero los futbolistas de Lotina no creaban tantas ocasiones. Alcaraz movía su banquillo, pero ni siquiera una pesadilla coruñesa como Javi Guerrero era capaz de asustar lo más mínimo a su rival.

Cuando todos se hacían a la idea de que el electrónico ya no se movería, llegó una estupenda contra liderada por Omar Bravo que Filipe (¡qué maravilla de lateral!) culminó con una vaselina perfecta.

Así pues, el Dépor se comerá el turrón en las proximidades de la UEFA, mientras el Recre, que vio rota su racha de dos victorias seguidas, lo hará en el pozo de la clasificación.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

«Acabamos muy bien el año. La segunda vuelta de la pasada temporada fue perfecta y en ésta no podemos pedir más cosas. El equipo está creciendo, progresando mucho, y cuando se juega con esta concentración y fe en la victoria, somos un equipo interesante y difícil para los rivales. Pero no vi tanta superioridad, se veía peligro en las jugadas de los dos equipos»
Lucas Alcaraz(entrenador Recreativo)

«Pienso que el Dépor ha sido superior, ha jugado mejor que nosotros, pero le hemos dado muchas facilidades por la falta de intensidad que tuvimos, y no solo a nivel defensivo, sino todo el equipo. Sino tienes ese mínimo imprescindible, es difícil competir»


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris