Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Racing de Santander salva los muebles ante un buen Málaga (1-1)

El conjunto malacitano fue muy superior y perdonó en varias ocasiones a los blanquinegros
Redacción
domingo, 21 de diciembre de 2008, 20:31 h (CET)
El Racing se lleva un punto, en su primer encuentro tras el varapalo de la eliminación en la Copa de la UEFA con la sensación de que este golpe se ha notado demasiado, ante un Málaga que sigue siendo uno de los conjuntos revelación de la liga practicando un gran fútbol

FICHA TÉCNICA
1 Racing de Santander: Coltorti(1); Marcano(1), Cesar Navas (2), Garay (2),Varela (3); Luccin(1),Colsa (2),Oscar Serrano (2),Munitis(2); Juanjo (1), Tchité (1)
1 Málaga: Goitia (3); Jesús Gámez(2), Helder Rosario (1), Weligton (1), Nacho (2); Apoño(1), Lolo (1); Eliseu(2), Duda(2), Baha (3);Albert Luque (2)
Cambios : En el Racing Edu Bedia (1) por Juanjo(min. 53) y en el Málaga Adrián (1) por Luque(min.65), Fernando (1) por Baha (min.80), Martí (1) por Eliseu (min.93)
Goles: 0-1 Baha min 38, 1-1 Varela min 67.

Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño) (2). Amonestó en el equipo local Oscar Serrano (27´), Colsa(42´), Munitis(88´), y en el conjunto visitante amonestó a Baha (18´), Eliseu(55´) y Helder Rosario (65´).
Incidencias: 16.743 espectadores en los campos de Sport del Sardinero. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Racing consigue un empate
El conjunto cántabro consiguió un empate ante el Málaga en uno de los partidos más flojos de los blanquinegros en el Sardinero .

Lo peor: El Málaga mereció más-
El conjunto malacitano fue muy superior y el empate cosechado le deja con la miel en los labios.
El dato: Juanjo y Eliseu se retiraron lesionados.

El santanderino salio del campo quejándose del tobillo al igual que el portugués que salio en camilla.
Benito Fernández / Redacción

El partido que se disputaba en el Sardinero se presentaba como una oportunidad para los dos equipos de seguir cogiendo aire antes del parón invernal. Esto lo sabía el Málaga que salió enchufado controlando el encuentro y llevando peligro a la portería de Coltorti que sustituía en la portería al lesionado Toño.

Este aspecto es poco normal en un Sardinero ya que es en su feudo donde el Racing toma el control desde el primer minuto. Sin embargo, el Málaga era un puñal una y otra vez con las subidas por banda de los lusos Duda y Eliseu cuyos centros no encontraban rematador.

El Racing de Santander solo inquietaba la meta defendida por Goitia con tímidas llegadas de Tchité que sigue sin estar afortunado de cara a puerta. El partido, comenzó a igualarse en torno al minuto veinte cuando los cantabros decidieron empezar a jugar. Así, Oscar Serrano lanzó en el minuto veintidós un misil que se marcho fuera por poco.

Sin embargo, a partir de ese momento el Málaga comenzó a inquietar a Coltorti con ocasiones de sus hombres de arriba sin suerte. Pero esto cambio cuando Baha acertó a rematar de primeras un centro de Nacho que se coló en el fondo de las mallas.

Tras este gol, el Racing buscó el empate sin suerte hasta que llegó el descanso. Con la reanudación, los cantabros comenzaron a buscar la igualada y a punto estuvo de conseguirlo cuando un centro de Munitis fue rematado en semivolea por Varela pero el balón se fue fuera.

Tras esta jugada nada más iniciada la segunda mitad y hasta que el Racing consiguió el empate, el partido entró en una fase de ida y vuelta. Fue en el minuto sesenta y siete cuando Varela conectó un testarazo tras un corner botado por Munitis que puso las tablas en el marcador.

Con el empate, el Málaga se lanzó a la búsqueda de los tres puntos consciente de que era mejor, así, en el minuto setenta un centro de Eliseu fue rematado por Apoño que llegada desde atrás enviando el balón alto.

Con el partido en una dinámica de cambios y de perdidas de tiempo, el conjunto malacitano volvió a perdonar a los santanderinos cuando un centro de los malacitanos desde la izquierda fue rematado por Duda de tacón pero el esférico se estrello en el palo.

Sin embargo, fue el Racing quien tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos en el minuto ochenta y nueve cuando Colsa envió un balón al larguero.

Con este resultado se llego al final de los noventa minutos que permite a ambos equipos comerse el turrón con tranquilidad estas navidades, esto es así porque ambas escuadras saben que están en el camino para seguir estando con los mejores.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris