Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Gran remontada soriana ante el Valladolid (4-3)

El Numancia perdía 1-3 a falta de diez minutos para el final del choque
Redacción
domingo, 21 de diciembre de 2008, 18:54 h (CET)
El conjunto soriano tendrá unas felices navidades tras conseguir una épica victoria antes sus vecinos vallisoletano. Diez pletóricos minutos finales hicieron que el buen partido del Valladolid no sirviera para que los pupilos de Mendilíbar sacaran algo positvo de Soria

FICHA TÉCNICA
4- C.D. Numancia: Juan Pablo (1), Juanra (1), Pavón (1), Ortega (2), Bellvis (1), Nagore (1), Dimas (1), Del Pino (2), Barkero (2), Quero (1) y Goiria (1)
3- Real Valladolid: Villar (1), P. López (1), Prieto (1), Gª Calvo (1), Marcos (1), A. Rubio (1), Vivar Dorado (2), Sesma (2), P. León (1), Víctor (1) y Goitom (2)
Cambios : Por parte del Numancia entró Aranda por Dimas, Brit por Quero y Palacios por Del Pino.
Por parte del Vallladolis entró Ogbeche por Goitom, Borja por Víctor y Ó. Sánchez por Marcos.
Goles: 1-0 Barkero (min 12), 1-1 Goitom (min 34), 1-2 Vivar Dorado (min 53), 1-3 Goitom (min 76), 2-3 Del Pino (min 79), 3-3 Aranda (min 87), 4-3 Gorka Britt (min 90).
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano) ( 2/3). Amonestó por parte del Numancia a Barkero y a Britt. Del Valladolid vieron tarjeta amarilla V. Dorado, Marcos y Óscar Sánchez.
Incidencias: 17.456 espectadores en el estadio Los Pajaritos. Terreno de juego helado en algunas zonas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reacción soriana
El conjunto de Kresic consiguió no venirse abajo después de verse por debajo en el marcador y, con el apoyo de su afición, tuvo fuerzas para llevarse los tres puntos.
Lo peor: El terreno de juego
En un derbi regional con goles y emoción, el único que no estuvo a la altura fue el césped de los Pajaritos, helado en varias zonas y completamente congelado en una de las áreas.
El dato: Quinto consecutivo partido marcando tres goles
El Valladolid ha conseguido marcar tres goles en las últimas cinco jornadas. En esta ocasión tres goles no fueron suficientes para sacar algo positivo del feudo soriano.
Alejandro Gómez Bartolomé / Redacción

Partido intenso el vivido en Los Pajaritos. Los dos equipos necesitados de los tres puntos, se plantaron el césped con la intención de mantener la posesión del balón y llevar la iniciativa en el juego. El Numancia con un juego más directo contrarrestaba el juego por bandas del Real Valladolid

El dominio del balón fue desde el cominezo del Real Valladolid pero no Vivar Dorado ni Álvaro Rubio eran capaces de servir buenos balones a los atacantes blanquivioletas. El Numancia esperando atrás lanzaba rápidas contras que en el minuto 12 fue culminada de manera impecable por Barkero, que empalmó magistralmente un centro desde la banda derecha de Del Pino.

Por debajo en el marcador el Valladolid adelantó líneas y, manteniendo su misma filosofía de juego, comenzó a llegar con peligro a la meta de Juan Pablo. Sesma en dos ocasiones y Pedro León en otra no fueron capaces de batir al portero soriano.

Bajo el acoso pucelano el Numancia se defendía con orden y contenía con bastantes apuros las internadas por ambas bandas de Sesma y Pedro León, fue precisamente el de Mula el que consiguió burlar la marca de Bellvis para servir en bandeja el balón a Goitom que no falló e hizo subir el tanto del empate al marcador de los Pajaritos.

Con el empate a uno se llegó al descanso. En la reanudaciónel Valladolid salió a por el partido y encerró al Numancia en su helada área. Ortega y Pavón apenas podían achicar los balones que los pucelanos llevaban hasta las inmediaciones de su portería y en uno de los que no pudieron salvar Vivar Dorado anotó el segundo tanto de los vallisoletanos a la salida de un corner.

Pese a conseguir dar la vuelta al marcador el Valladolid siguió presionando la salida del Numancia que apenas podía sacar el balón de su área y pronto se vio con el tercer gol en contra fruto de un buen remate de Goitom tras un fenomenal asistencia de Álvaro Rubio.

Reacción soriana
Con solo diez minutos para el final del choque el Numancia se tiró con todo hacia la portería de Villar y los Kresic pronto encontraron su premio tras un remate acrobático de Del Pino que sorprendió a toda la zaga vallisoletana.

Fruto de este tanto las dudas y los nervios se hicieron con el conjunto de Mendilíbar que pese a seguir teniendo ocasiones no tenía la misma consistencia que antes del tanto de Del Pino. Más fueron las dudas del Valladolid cuando Aranda consiguió a falta de tres minutos del final su primer gol en su nueva etapa en el Numancia. La afición soriana no podía dar crédito a lo que estaban presenciando, una remontada que rozaba la epicidad, a la cual llegó en el minuto 90, cuando Gorka Britt aprovechó un grave error de la defensa pucelana al tirar el fuera de juego para conseguir el cuarto tanto del Numancia y los tres puntos que dejan a los sorianos en una situación que les permitirá celebrar las navidades con bastante tranquilidad.

Noticias relacionadas

Buen comienzo de Champions para los equipos españoles

Messi lo dejó claro a principio de temporada, el objetivo este año es la Champions

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris