Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna golea al Getafe, pero sigue cerrando la clasificación (5-2)

Se marchó 4-0 al descanso
Redacción
domingo, 21 de diciembre de 2008, 18:52 h (CET)
Osasuna consiguió hoy una gran victoria ante el Getafe, equipo al que ya habían eliminado de la Copa del Rey. Los navarros se colocaron con cuatro goles de ventaja en la primera mitad y no la desaprovecharon, esta vez, para lograr una segunda victoria en Liga que no impide que los navarros sigan ocupando la última posición

FICHA TÉCNICA
5- CA Osasuna: Roberto (2); Azpilicueta (1), Sergio (2), Miguel Flaño (2), Monreal (1); Nekounam (2), Puñal (2); Juanfran (2), Ezquerro (1), Plasil (3); y Dady (1).
2- Getafe CF: Abbondanzieri (0); David Cortés (1), Ibrahim Kas (0), Cata Díaz (1), Licht (1); Contra (1), Polanski (1), Granero (2), Gavilán (1); Manu del Moral (2) y Uche (1).
Cambios : Pandiani (2) por Dady (min. 32), Sunny () por Ezquerro (min. 68), Héctor Font () por Puñal (min. 68); Guerrón (2) por David Cortés (min. 46), Soldado (2) por Uche (min. 55) y Adrián (-) por Gavilán (min. 84).
Goles: 1-0 Plasil (min. 7); 2-0 Juanfran (min. 35); 3-0 Pandiani (min. 42); 4-0 Nekounam (min. 45); 4-1 Soldado (min. 65); 5-1 Héctor Font (min. 80); 5-2 Soldado (min. 92).
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (colegio valenciano) (2/3). Amonestó a Puñal (min. 22) por Osasuna y a David Cortés (min. 18), Gavilán (min. 45+), Polanski (min. 69) y Contra (min. 78) por el Getafe.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 16.454 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La eficacia rojilla
Osasuna contó, prácticamente, sus ocasiones por goles durante la primera mitad, algo que no había ocurrido en el resto de la temporada.
Lo peor: El Getafe vino de visita
Los getafenses no crearon excesivo peligro sobre la meta defendida por Roberto. Todo lo contrario a lo habitual.
El dato:
Segunda victoria de Osasuna en la Liga BBVA.
Daniel Lázaro / Pamplona

Osasuna volvió a la senda de la victoria ante un Getafe que se mostró muy por debajo de su nivel habitual, notando en demasía la ausencia de Celestini y de Casquero en el centro del campo. Segunda victoria para los rojillos, que siguen cerrando la tabla.

De hecho, la tarde no iba a comenzar nada bien para el Getafe, y en especial para el ‘Pato’ Abbondanzieri. El guardameta argentino marró en el despeje que posteriormente provocaría el primer tanto para los navarros. Más tarde, también fallaría al intentar detener el segundo. Ese primer tanto ‘rojillo’, obra de Plasil, llegó pasados los 7 minutos. El checo recogía un balón que se había cruzado el área sin remate para batir por bajo a Abbondanzieri.

Con el tanto, Osasuna se replegó en demasía, dejando el dominio del esférico al conjunto azulón. Posesión inútil que no sirvió para realizar ningún remate entre los tres palos. El mayor acercamiento de los madrileños en la primera parte fue una falta que Contra envió por encima del larguero.

Goleada rojilla
Los malos augurios para Osasuna llegaron en el minuto 30, con la lesión muscular de Dady, que hizo rememorar el mal fario que tienen los locales con las lesiones. Nada más lejos de la realidad, Osasuna acabaría marcando tres tantos más antes del descanso.

El segundo llegó en un contraataque –cuatro para dos- en el que Juanfran decidió chutar desde la frontal del área. Abbondanzieri dobló las manoplas y el balón entró (min. 35). El tercero lo anotó Pandiani, sustituto del caboverdiano, al recoger un balón rechazado y cruzarlo ante el argentino (min. 42) y el cuarto fue obra de Nekounam, al rematar picado en el lanzamiento de una falta botada por Plasil (min. 45). Habría que remontarse muy atrás y rebuscar entre miles de papeles para encontrar otra ocasión como esta.

Víctor Muñoz montó un equipo mucho más ofensivo para el segundo tiempo, con la entrada al terreno de juego de Guerrón primero y de Soldado, ovacionado en su regreso a Pamplona, después. El Getafe consiguió así sus dos primeros remates a puerta en botas de Manu del Moral y del propio Soldado.

Los navarros aguantaron el regreso de Soldado
La tranquilidad del centro del campo de Osasuna provocó el único tanto azulón en el partido. Soldado cogió la espalda de Miguel Flaño y batió por bajo a Roberto, provocando la angustia de la afición pamplonesa, que todavía recuerda el empate a tres goles sufrido quince días atrás tras ir venciendo 3-0 al Valladolid.

Esta vez no se vivió tal situación e iba a ser Osasuna quien rematase el encuentro con el quinto tanto, obra de Héctor Font. Soldado, en tiempo de descuento, marcó su segundo tanto para maquillar el resultado.

Osasuna logra su segunda victoria en el campeonato liguero y se coloca tan solo a dos puntos de la salvación, aunque será colista al cierre del año. El Getafe rompió de golpe y porrazo con sus expectativas europeas y se queda anclado en la zona media de la tabla, todavía lejos de la zona peligrosa.


SALA DE PRENSA
J. A. Camacho (entrenador de Osasuna)

‘Osasuna se merecía terminar el año con una alegría. Era injusto ver las ocasiones que hacíamos y que el equipo no ganara. No somos inferiores a muchos equipos, pero la situación es la que manda. El equipo sale con una intensidad grande y la ha mantenido hasta el final. Quizá nos ha faltado estar un poco más tranquilos. La lotería toca de vez en cuando y no vamos a perder siempre con tres o cuatro goles de ventaja.’
V. Muñoz (entrenador del Getafe)

‘Basándonos en lo que he visto, la intensidad de Osasuna ha sido mucho mayor a la nuestra. En el primer tiempo, llegaban siempre un poquito antes que nosotros y han tenido la suerte de encontrar la portería. En el segundo tiempo, yo tenía esperanza de alcanzar el segundo gol. Una pena, porque para nosotros la victoria habría sido algo muy positivo.’


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris