Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14  

Más de lo mismo en la Fonteta (80-97)

Gran victoria del DKV Joventut que dio una autentica lección de buen baloncesto a un Pamesa Valencia sin ideas.
Redacción
domingo, 21 de diciembre de 2008, 18:24 h (CET)
El Pamesa Valencia continua navegando sin rumbo viendo peligrar su presencia en la Copa del Rey de Madrid, hoy ante el DKV Joventut ha quedado claro que todavía esta a mucha distancia de un equipo tan serio como el entrenado por Sito Alonso

FICHA TÉCNICA
80- Pamesa Valencia: Williams (3), Douglas (15), Avdalovic (16), Nielsen (8), Perovic (2) -cinco inicial-, Oliver (19), Kugo (8), Miralles (5), Martínez (3) y Pietrus(1).

97- DKV Joventut: Mallet (10), Ribas (4), Laviña (7), Jagla (15), Sonseca (15) -cinco inicial-, Rubio (8), Bogdanovic (9), Jasaitis (25), y Tomàs (4).

Parciales: 18-28, 24-24, 24-23 y 14-22.

Árbitros: De la Maza, Redondo y Peruga (3). Eliminaron por cinco faltas personales a Demond Mallet del DKV Joventut.

Incidencias: Partido disputado en la Font de Sant LLuis, ante unos 7.900 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jasaitis

Partidazo del lituano en la Fonteta, 25 puntos, 7 triples anotados sin falló y 31 puntos de valoración, sin duda el dueño y señor del partido, menos mal que el Pamesa había preparado “cosas” para frenarle…….

Lo peor: La dinámica de Pamesa Valencia

Otra temporada más con problemas para acceder a la Copa del Rey y la sensación de que va a pasar otro año sin que se cumplan los objetivos marcados al inicio de temporada.

El dato: Desfile de aficionados a falta de 3 minutos para finalizar el partido

Hacia tiempo que no se recordaba una “desbandada” parecida de aficionados desfilando desilusionados hacia sus casas tras una nueva derrota con mala imagen del su equipo. Muy mal síntoma cuando algo así se convierte en habitual.


Salvador Navarro / Enviado especial

Hoy ha pasado por la Fonteta un gran equipo, el DKV Joventut se presentaba en Valencia con las bajas de Henk Novel, Bracey Wright, su último fichaje Jerome Moiso y con Ricky Rubio todavía lejos de su mejor forma, pero ninguna de estas ausencias ha impedido el rotundo triunfo del equipo badalonés practicando un baloncesto atractivo, alegre y rápido en el que cada jugador conoce a la perfección su rol y poco importa que cinco jugadores se encuentran en pista en cada instante del partido. Hoy varios jugadores del DKV han dado una autentica lección de buen baloncesto ante el Pamesa Valencia, Jasaitis, impecable en el lanzamiento y haciendo daño al rival en los momentos más importantes del encuentro, Sonseca, “comiéndose” literalmente a los pivots rivales, Jagla haciendo prácticamente de todo o Mallet dirigiendo a la perfección, a todos y cada uno de los jugadores del Joventut se les podría destacar en varios aspectos del juego, todos ellos supieron administrar la renta obtenida en el primer cuarto y aguantar las acometidas de Pamesa Valencia en el tercer cuarto dejando totalmente descafeinados unos instantes finales de encuentro donde el público valenciano ha ovacionado algunas jugadas de del equipo badalonés y ha recriminado a los suyos su nula capacidad de reacción, sin duda pueden estar muy orgullosos de sus jugadores los muchos aficionados verdinegros desplazados hasta Valencia.

Por lo que respecta a Pamesa Valencia, parece que el equipo da en cada encuentro un paso adelante y dos atrás, de nuevo sin defensa, sin dirección, sin anotación ni referentes interiores y con Avdalovic, Oliver o Nielsen haciendo la guerra por su cuenta ante la falta de ideas colectivas, poca diferencia existe entre este encuentro y muchos de las etapas de Ricard Casas o Fotis Katsikaris, parece que el “efecto Spahija” se va diluyendo irremediablemente cada día, un Spahija que ha dejado sabrosas declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido, comentando que el Pamesa Valencia solo puede aguantar físicamente en la actualidad 30 minutos, sin concretar los culpables o el motivo, o que se habían preparado movimientos para neutralizar el juego de Jasaitis.

Con la victoria de hoy en la Fonteta el DKV Joventut se garantiza prácticamente su presencia en la Copa del Rey de Madrid mientras que Pamesa Valencia deberá ganar obligatoriamente los dos partidos que le restan antes del final de la primera vuelta de la liga (en una de las jornadas descansará) ante el Kalise Gran Canaria en Valencia y ante el Iurbentia Bilbao Básquet en la jornada decisiva para decidir la clasificación copera en un partido que puede ser “a vida o muerte”, visto lo visto hoy o una semana atrás en San Sebastián mucho tendrá que mejorar el equipo si quiere dedicarse a algo más que a derrotar a rivales mediocres de la Eurocup.


SALA DE PRENSA
temed Spahija (entrenador Pamesa Valencia)

"Hoy el DKV Joventut ha mostrado un nivel en ataque que yo no había visto en mucho tiempo, habíamos preparado algunos movimientos para parar a Jasaitis que no hemos hecho bien. Él es un buen jugador, pero hoy le ha salido el partido de su vida.".
Sito Alonso (entrenador DKV Joventut)

"Hemos ganado no sólo por el acierto, sino por la intensidad y la perseverancia con la que hemos jugador. Sin Bracey Wright y sin Norel, este era un partido dificilísimo para nosotros, y sabíamos que sólo lo podíamos ganar siendo fieles a nuestro estilo. ".


Noticias relacionadas

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB

Marc Gasol de despide de los Grizzlies: "No estoy triste porque se acabe, estoy feliz porque ocurrió"

Se marcha al Toronto Raptors

El Barça busca anular a 'Saras' para seguir soñando

Los jugadores llegan en un excelente estado físico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris