Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

El ViVeMenorca gana al Granada en un partido loco.(78-74)

Los andaluces siguen sin conocer la victoria lejos de casa.
Redacción
domingo, 21 de diciembre de 2008, 18:23 h (CET)
El partido no tuvo dueño hasta los instantes finales, ni menorquines ni granadinos se pudieron cerrar el partido cuando se vieron en diferentes fases del mismo por encima de su rival. EL gran primer cuarto del ViVe (22-11) fue contrarrestado por un segundo parcial casi idéntico pero esta vez a favor del Cebe (13-22), el tercero también fue de los visitantes (15-21) pero unos últimos diez minutos de infarto dieron la victoria a los locales gracias a un mejor acierto y el empuje de un publico que no tiene precio(28-20).

FICHA TÉCNICA
78 - ViVe Menorca: Jeter (29), Bazdaric (19), Stojic (10), Boisa (5), Jesús Fernández (7)-cinco inicial-, Otegi (4), Guzmán (3), Markota (0), Ivanov (1), Eley (0).

74– C. B. Granada. Gianella (11), Scepanovic (17), J. Hunter (6), J. Gutiérrez (0), Borchardt (24) –cinco inicial- Cherry (2), Aguilar (11), Maric (0), Videnov (3-), Jasen (0), Martín (0)


Parciales: 22-11, 13-22, 15-21 y 28-20.

Árbitros > Juan Carlos Arteaga (3), Santiago Fernández (17) y Anna Cardús (38). (5) .Sin eliminados.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Catorceava jornada de la liga ACB 2008-2009.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Curtis Brochardt. Será nombrado por segunda vez consecutiva como el MVP de la jornada. Jugo los 40 minutos, metió 24 puntos en 12 de 15 en tiros de 2, con 4 mates, 7 faltas recibidas, 7 tapones y 10 rebotes. Total 41 puntos de valoración que no sirvieron para ganar el partido


Lo peor: La soledad del jugador franquicia del Granada. Solo los 17 puntos (4 de 9 desde 6.25) anotados por su compañero Vlado Scepanovic durante los últimos 10 minutos mantuvieron con opciones al Granda hasta el ultimo instante.


El dato: Los 29 puntos anotados por Jeter. El nuevo ídolo de la afición local se puso al frente del equipo cuando todo parecía perdido y sus 15 puntos también en el ultimo cuarto dieron una quinta victoria vital para su equipo.


Ismael Junyent/ Maó

En la previa Trifon Poch advertía que el Menorca juega muy diferente cuando lo hace ante los suyos a cuando juega lejos de Menorca. El entrenador cordobés sus razones tendrá pero somos muchos los que pensamos que el ViVe siempre juega a lo mismo. Pase lo que pase, sea donde sea, los menorquines tendrán mas o menos acierto de cara a canasta pero siempre son fuertes atrás. Su entrenador conoce sus armas y las utiliza de la mejor manera posible. Contra el Granada consciente de su desventaja en el juego interior, cerro a los suyos durante el tramo final del partido en una defensa zonal. La decisión tenia mucho riesgo pero no había otra solución para intentar frenar a un Brochardt intratable hasta el momento. Y le salió cara a pesar de los 17 puntos con 4 de 9 en triples de Scepanovic durante esos últimos 10 minutos. El montenegrino saco tajada de la obsesión menorquina sobre el pívot de Nueva York. Fuese como fuese Brochardt se quedo en 24 puntos y el Menorca se llevo el partido.

Con Eley renqueante por una lesión muscular, Casas lanzo un reto a Jesús Fernández. El ex capitán del Granada entraba en el cinco inicial para defender a su amigo Brochardt pero fue su aportación ofensiva (7 puntos) la que daba alas a los suyos. El 22-11 al final del primer asalto era un espejismo. Ivanov entraba en pista en la posición de alero y el Menorca iniciaba este segundo cuarto abusando del juego exterior añorando a su máximo exponente interior sentado en el banco ansioso por saltar a pista y poner las cosas difíciles a un Curtis Brochardt que se iba al descanso con 16 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración total. Aunque en el marcador aun dominara el Menorca (35-33) el bocado del Granada a la ventaja local era preocupante.

Stojic hacia su trabajo tapando a un anotador compulsivo como Hunter, pero el problema del ViVe en la reanudación seguía estando en el juego de ataque. Los de Poch se hacían con el mando del partido por primera vez con un 45-46 en el ecuador de este tercer cuarto. Solo Jeter veía aro con facilidad, mas con acciones individuales que con juego de equipo pero todo le valía a Ricard Casas con tal que los suyos siguieran en partido a la espera de dar entrada al gigante Eley. La tercera falta de Fernández a falta de 3:23 para el final de cuarto fue el momento elegido para meter al center menorquín en pista. La suerte estaba echada con un 50-54 tras sonar la bocina.

El Granada movía bien el balón para ponerlo en manos de un Scepanovic inédito hasta el momento pero que acabaría con 17 puntos. 2 triples suyos ponían un 57-62 que a punto están de cerrar el partido. Casas rizaba el rizo y ordenaba una defensa mixta sobre el alero montenegrino. De Curtis anotador nunca mas se supo aunque en defensa era capaz de cerrar el paso a su nuevo par llamado Eley. Con dos bases en pista (Jeter y Guzmán) el ViVe aceleraba el ritmo del partido desde la defensa. En aguas turbulentas es donde el nuevo Magic Pocket del Menorca nada mejor. Los 14 puntos de “Pooh” junto a los 12 Bazdaric en estos 10 vibrantes últimos minutos daban una la victoria al equipo que se mostró mas preciso en el momento oportuno.


SALA DE PRENSA
Trifón Poch. (Entrenador C. B. Granada)

El entrenador de origen cordobés tiro la piedra y escondió la mano incapaz de encontrar una explicación a la derrota de su equipo. Aunque de manera sutil puso a los colegiados en el punto de mira, al inicio de su alocución hablo del “esfuerzo realizado por mi equipo para recuperar el mal primer cuarto jugado, en el que hemos estado torpes y confusos. No es normal en nosotros pero hoy hemos presentado un gran desequilibrio entre el juego interior y exterior y eso ha provocado no llegar bien al final del partido en que hay varias situaciones que comentar.” La piedra estaba lanzada y cuestionado sobre la jugada que dio tres tiros libres a Bazdaric tras recibir la falta de Hunter en el último minuto afirmo “ha sido tapón clarísimo y de estar un punto abajo y posesión hemos pasado a 4 abajo” para mas tarde engancharse a los números para preguntar “por que Brochardt que ha hecho 15 tiros de campo no ha tirado ningún tiro libre al igual que Gianella”. Alguien en la intimidad le contara con calma que su M.V.P. fue el jugador del partido que mas falta recibió(7) pero ninguna fue de tiro.
Ricard Casas (Entrenador ViVeMenorca)

Casas no cabía en la silla de la sala de prensa, su alegría era publica, los suyos habían ganado “un partido muy difícil ante un gran equipo como el Granada al que felicito. Ha sido un partido con muchas fluctuaciones, con cambios de ritmo y de marcador constantes, en el que mi equipo ha demostrado una fuerza mental muy exacta para ganar el partido, además de superar los problemas físicos de Eley. Nuestro deseo de ganar, nuestra confianza y sobretodo nuestra agresividad nos ha dado la victoria.” Acerca de la zona en la que coloco su equipo durante algunas fases finales del partido, dijo “ nos hemos puesto en zona por varias razones pero sobretodo para tapar espacios. Para cerrarnos a las penetraciones de sus exteriores y a los balones doblados a Curtis, que además tenia espacio para atacar el rebote ofensivo.” El que arriesga no gana.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris