Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

Cómoda victoria del Kalise (99-80)

El iurbentia sigue con su gafe en Gran Canaria donde nunca ha ganado.
Redacción
domingo, 21 de diciembre de 2008, 17:01 h (CET)
Los locales se sobrepusieron a las bajas de Sanders y Freeland en un partido que se presentaba complicado. Un parcial de 15-0 en el segundo cuarto sentenció el choque. Los máximos anotadores del encuentro fueron Carl English con 22 puntos por los grancanarios y Salva Guardia con 24 por los visitantes.

FICHA TÉCNICA
99- Kalise Gran Canaria: Norris (4), English (22), Moran (10), Kickert (11) y Augustine (15) -cinco inicial-, Mario Fernández (10), Fisher (11), Savané (12) Moncasi (4) y Jorge (-).

80- iurbentia Bilbao: Blums (13), Seibutis (0), Recker (2), Banic (10), Weis (10) -cinco inicial-, Salgado (9), Vázquez (3), Savovic (3), Pasalic (4) Lewis (2) y Guardia (24).

Parciales: 27-21, 30-18, 25-17 y 17-24.

Árbitros: Pérez Pizarro, Jiménez y Martínez Díez . Señalaron falta técnica a los visitantes Luke Recker (m.20) y Lewis (m.40).

Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de los Deportes (Gran Canaria), 4.955 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kalise Gran Canaria

El equipo supo sobreponerse a las importantes bajas que tenía y siete de los nueve jugadores que jugaron sumaron 10 o más puntos.

El dato:
2.000. Son los puntos que lleva Savané en la ACB tras los 12 en el partido de hoy.


Samuel Melián/Enviado especial

Salva Maldonado sorprendió con su quinteto ya que Moncasi (con presencia casi testimonial en esta temporada) jugaba de inicio. Weis y Blums desde el perímetro ponían por delante a los bilbaínos tras la canasta inicial de Augustine. Moncasi y English devolvían el parcial para poner el marcador en 7-5. Tras varios ataques rápidos e imprecisos por los dos equipos, los de casa intentaban marcharse en el marcador con dos acciones de Augustine que salía enchufadísimo y Jim Moran. Blums con cuatro puntos consecutivos aguantaba el tirón del Kalise. English y un 2+1 de Fisher finiquitaban el primer cuarto con la máxima renta para los locales (27-21) .

En el segundo cuarto después de una canasta de Salva Guardia los grancanarios desde el perímetro Moran y dos veces consecutivas Kickert, además de Savané haciendo daño en la pintura y una canasta de Mario Fernández colocaban un parcial de 15-0 que resultaría definitivo. De nuevo aparecía Salva Guardia con un triple frenando la sequía de los visitantes en ataque. Bajo la dirección de Mario Fernández (8 puntos en este cuarto) los insulares llegaron a tener una renta máxima de 23 puntos (53-30). Recker, Guardia y Weis reducían la diferencia para llegar con 57-39 al descanso. El vendabal anotador del Kalise es la segunda mayor anotación este año en la ACB en los dos primeros cuartos tras la del DKV precisamente al iurbentia (65 puntos).

Vázquez enchufaba un triple nada más empezar el tercer cuarto al que respondía Fisher (espectacular encuentro el suyo, sobretodo defensivamente). Augustine y el capitán amarillo Savané seguían dominando en la zona anotando cómodamente, abriendo brecha en el marcador. Kickert con otro triple elevaba la ventaja a 28 puntos (77-49). Salgado desaparecido hasta ese momento replicaba desde más allá del 6,25 y Banic con dos acciones consecutivas trataban de maquillar el resultado. El canadiense Carl English sobre la bocina anotaba un triple para terminar el cuarto con un cómodo (82-56).

En el último cuarto los locales se dejaron llevar, tal vez por el cansancio tras el esfuerzo acumulado durante el encuentro y la corta rotación hoy del equipo. Salva Guardia el jugador más valorado del partido fue autor de 13 puntos en esta última manga. Un parcial de 17-24 en este último cuarto maquillaba el marcador para los vascos.

Pedrag Savovic llegó a los 250 rebotes en la liga tras conseguir uno. Javi Salgado alcanzó las 150 recuperaciones en la ACB.

Con esta victoria el Kalise asegura prácticamente su "billete" a Madrid pudiendo ser incluso cabeza de serie dependiendo de los resultados; por su parte los bilbaínos se quedan con mínimas opciones.


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Kalise Gran Canaria)

"Creo que hemos visto un gran partido, sobre todo de nuestro equipo, con un primer cuarto igualado, si bien al final de este periodo nos fuimos de seis. Ahí cogimos una buena dinámica y, tras dar una tuerca en defensa en el segundo cuarto para estar más aplicados y correr en ataque para poder anotar canasta fáciles, logramos anotar de forma continuada y cogimos una gran ventaja. No era fácil tras no poder contar con un '5' como Freeland, tuvimos que recombinar los temas, pero nos fue bien. Mantuvimos un buen nivel de intensidad, de ritmo durante el partido, esa chispa que nos había faltado en los últimos días. He visto cosas que no había visto en los últimos partidos".
Txus Vidorreta (entrenador iurbentia Bilbao)

"El partido ha estado marcado por el final del primer cuarto y los tres primeros minutos del segundo cuarto, donde, en base a la intensidad, el acierto y el compromiso ante las dificultades del Kalise Gran Canaria, han resuelto el partido y nosotros no hemos estado a la altura. No me quedo sorprendido por la respuesta del Kalise Gran Canaria, si no porque nosotros estábamos jugando a un nivel de intensidad muy alto que nos había dado buenos resultados, pero no estamos sabiendo competir ante los equipos de arriba. No nos queda más que resaltar el trabajo colectivo del Kalise Gran Canaria, el trabajo de algunos de nuestros jugadores, como Salva Guardia, para que el resultado no fuera más exagerado de lo que ya es y felicitar al Kalise Gran Canaria porque prácticamente certifica su pase a la Copa de Rey".


Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris