Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

El CAI Zaragoza hace sufrir al TAU para lograr el triunfo (84-94)

Rakocevic una vez más se mostró decisivo en el último cuarto con el partido igualado, para llevarse la victoria de Zaragoza. El CAI puso en más aprietos de los esperados al líder de la ACB, en un partido jugado con gran intensidad. Matías Lescano ofreció su mejor juego de la temporada, complementado con acierto a Paolo Quinteros.
Redacción
domingo, 21 de diciembre de 2008, 16:48 h (CET)
El CAI Zaragoza plantó cara en todo momento al TAU Cerámica, que sólo pudo distanciarse en el marcador en los minutos finales. Los jugadores del TAU tuvieron que emplearse a fondo para llevarse el triunfo, ante un acertado y concentrado CAI, que necesitará la misma actitud en los próximos y vitales compromisos. La calidad y experiencia del TAU, especialmente de Rakocevic y Prigioni en los momentos decisivos, decantaron el partido de lado vitoriano. Lescano, Quinteros y Green fueron los mejores jugadores por parte del CAI Zaragoza.

FICHA TÉCNICA
84- CAI Zaragoza: Lewis (9) Green (23), Quinteros (18), Guerra (2), Garcés (0) -cinco inicial-, Lescano (15), Marco (0), Pérez (0), Starosta (5) y Phillip (12).

94- Tau Cerámica: Prigioni (8), Rakocevic (24), Splitter (15), Mickeak (10), Mcdonald (4) -cinco inicial-, Vidal (11), Teletovic (14), San Emeterio (6), Shakur (0) y Barac (2).

Parciales: 23-23, 15-17, 25-26, y 21-28.

Árbitros: García O, Guirao y Soto.(1). Eliminado por faltas personales el jugador visitante Splitter (minuto 40)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe, ante unos diez mil doscientos espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Matias Lescano

Gran partido tanto en ataque como en defensa de Lescano, al que su equipo necesita recuperar para los partidos importantes

Lo peor: los árbitros
La falta de igualdad en el criterio con las faltas antideportivas, desconcentraron tanto a los jugadores como a los espectadores.

El dato:
Quinta derrota del CAI Zaragoza que se sitúa en una complicada posicición.


Carlos Nuez / Enviado especial

Igualado partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe, en el que siempre nos quedará la duda si realmente estuvo bien el CAI Zaragoza, o sólo aprovechó las facilidades ofrecidas por su rival. Cuando el equipo de Ivanovic defendió como a él le gusta y encontró su ritmo de juego, se distanció en el marcador para sentenciar a su favor.

El partido comenzó con constantes alternativas en el marcador, respondiéndose los dos equipos las canastas continuamente. Mientras el TAU intentaba aprovechar su superioridad debajo del aro, el CAI Zaragoza, se mostraba más acertado desde la línea de tres puntos.

Tras el 23-23 del primer cuarto, el TAU daba la impresión de querer romper el partido, pero el CAI Zaragoza, respondía a todas las acometidas con un inspirado Lescano, que no dejaba escapar en el marcador a su rival. 38-40 al descanso.

Transcurría de nuevo igualado el juego, cuando el TAU encadenó varias acciones consecutivas y aprovechó una falta antideportiva a su favor para ampliar su ventaja hasta los once puntos (52-63). Pero un enrabietado CAI Zaragoza, de la mano de nuevo de Lescano, acertado en ataque y robando balones en defensa, se metió de nuevo en el partido, dejando todo por decidir para el último cuarto.

El CAI Zaragoza no pudo culminar la remontada. Empató el partido a 63 a falta de 7 minutos, pero ahí apareció Rakovecic. Hasta el momento había aparecido su calidad con cuentagotas, pero en los instantes finales cogió el mando de su equipo para liderar una nueva victoria.

El TAU con su cinco de gala en los últimos minutos dejó claro por que lidera la ACB y la liga europea.

El equipo zaragozano causó buenas sensaciones para mirar con optimismo al futuro, sobre todo el trascendental partido en Murcia de la próxima semana.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador TAU)

"".
Curro Segura (entrenador CAI Zaragoza)

"Yo creo que si el marcador hubiese sido más ajustado, habría sido más real. Ellos han tenido un pequeño tirón en un momento importante del ultimo cuarto, suficiente para un equipo con la calidad del TAU no lo deje escapar. Cuando se ponen 6 u 8 arriba quedando 5 minutos, tienen la mejor base de la Liga y excelentes jugadores como para mantener el control del partido en el tiempo que falta y han sido capaces de administrar esa pequeña renta para ganar"


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris