Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético hunde un poco más al Espanyol (1-3)

Maxi Rodríguez, con un doblete, se erigió como el castigador de su ex equipo
Redacción
domingo, 21 de diciembre de 2008, 08:17 h (CET)
El Espanyol consiguió sobreponerse por momentos al tempranero gol del Atlético y gracias a su insistencia consiguió el empate en la segunda parte. Pero la suerte, que sigue dando la espalda a los blanquiazules, sonrió a los colchoneros que terminaron llevándose la victoria con goles de Agüero y Maxi de nuevo

FICHA TÉCNICA
2- RCD Espanyol: Kameni (1), Sánchez (2), Jarque (1), Pareja (2), Chica (1), Ángel (2), Moisés (1), Luis García (1), Nené (2), Coro (1), Callejón (1)
3- Atlético de Madrid : Leo (1), Perea (2), Pablo (1), Heitinga (1), Pernia (1), Assunçao (1), Maniche (2), Maxi (3), Simao (2), Forlán (1), Agüero (3)
Cambios : En el Espanyol: (min.57) Valdo sustituye Callejón; (min.70) Lola sustituye Ángel; (min.83) Jonathan sustituye Coro. En el Atlético de Madrid: (min.75) Sinama sustituye Forlán; (min.84) Raúl García sustituye Simao; (min. 88) Luis García sustituye Agüero.
Goles: 0-1 (min.6) Maxi Rodríguez remata dentro del área un pase del Kun desde la izquierda. 1-1 (min.57) Sergio Sánchez controla dentro del área y lanza un obús. 1-2 (min.82) Agüero recibe sólo en la frontal del área un pase de Sinama y tras múltiples remates, bate a Kameni. 1-3 (min.90) Maxi culmina perfectamente un contraataque. 2-3 (min.93) Valdo remata raso dentro del área.
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro) ( 0/6). Amonestó en el local a Chica (39´), Sánchez (57´), Puyol (91´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Maniche (45´), Perea (58´), Luis García (89’).
Incidencias: 11.700 espectadores en el Olímpic Lluís Companys.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Kun Agüero
A pesar de que no entró mucho en juego, lo cierto es que, como ya nos tiene acostumbrados, cuando el balón pasa por los pies del pequeño argentino siempre sucede algo. Un gol y una asistencia han sido su regalo de hoy.
Lo peor: La celebración en el gol de Sergio Sánchez
Discutible es la normativa que establece amonestar con tarjeta amarilla a quien se quite la camiseta, pero conociendo su existencia es poco inteligente celebrar el gol quitándose la camiseta y ser amonestado para lo que resta de partido. El dato: Partido 250 de Mané
El nuevo técnico del Espanyol, José Manuel Esnal Mané, con el de hoy ha sumado su partido oficial número 250 dirigiendo a diferentes en equipos en primera división.
Jordi Massana / Barcelona

El periquito optimista pensará que peor imposible. Es cierto. El Espanyol cierra el año 2008 como el peor equipo de la Liga sumando los partidos de la actual y la pasada competición. 23 derrotas de 36 partidos es una estadística escalofriante más si se suma que el primer partido de este año fue una auténtica exhibición de fútbol ante el Villarreal (3-0).

La derrota ante el Atlético de Madrid no ha sido otra cosa que la confirmación de que el año ha sido desastroso a nivel de juego, de lesiones, de altas bajas e incluso han llegado a pasar tres entrenadores en un mismo año. El último, Mané, que hoy debutaba en la banqueta de Montjuïc como local a buen seguro pedirá al 2009 que traiga suerte para el equipo. Hoy, la imagen ofrecida por el equipo ha sido distinta e incluso se podría afirmar que se empiezan a intuir pequeños cambios a mejor. Aunque la derrota ha sido inevitable.

Y eso que el Atletico de Madrid no hizo un partido para recordar. Ni circulación de balón fluida, ni excesiva contundencia en ataque… pero, eso sí, arriba tienen hombres demoledores. Aunque Forlán hoy parecía que ya estaba en Uruguay de vacaciones, Kun no ha fallado a su habitual cita con el fútbol. No ha participado en exceso, pero los pocos balones que tocaba hacía que se mascara al peligro. Pero sin duda, el hombre de la noche fue Maxi Rodríguez.

El argentino visitaba la casa de su ex equipo y les endosó un doblete con dos golazos y de regalo se llevó para casa el recuerdo de unos cánticos nada agradables por parte de la hinchada perica hacia su persona. El primer tanto del Atleta fue suyo.

Quizá el partido terminó como lo hizo por culpa del tempranero gol de Maxi (min.6) dado que descolocó durante bastantes minutos al Espanyol y los hizo ir a remolque todo el partido. Pero es que el Kun es mucho Kun y Pareja debería saberlo cuando no fue capaz de ser más contundente para pararlo. El argentino lanzó un pase al punto de penalti que no alcanzó Forlán, pero que lo recogió Maxi para subir el primero al marcador.

Con el gol se repitió la historia de siempre. Caras largas, mirada al suelo y un clima de intranquilidad que planeaba sobre el estadio. Parecía que iba a ser la historia de siempre pero, a pesar de que el resultado así lo indicó, el regusto que queda, analizándolo fríamente es de que algo está cambiando, por poco que sea. Y es que el Espanyol a pesar de que se quedó unos instantes desconcertado consiguió reaccionar. Lo hizo por mediación de un Callejón que a pesar de que se mostró muy activo y generó bastantes oportunidades, no terminó de materializar ninguna de ellas.

Aunque cerca estuvo de llegar el segundo de los rojiblancos antes que el de los blanquiazules por culpa de un error garrafal de Jarque. De nuevo el otro protagonista fue Agüero, que recogió muy agradecidamente un balón que le regaló el defensa catalán y tras varios zigazagas que recordaron al mejor de los Rosarios, se acercó hacia Kameni pero su disparo se fue a la izquierda de su portería.

Pero el siguiente gol finalmente fue periquito. El defensa Sergio Sánchez llegó hasta el área de Leo, se llevó el balón con un buen control orientado y lanzó un tremendo obús que se estrelló en la red.

A partir de entonces el Espanyol dio la sensación de que se creyó ir a por el partido, pero los de Aguirre reaccionaron con algunos fogonazos como una doble ocasión de Maniche (min.77) o por mediación de Sinama que intentó batir por bajo a Kameni.

Al final, tanto fue el cántaro a la fuente… que el Atleta metió el segundo. Nuevamente Pareja se confió y se dejó ganar la posición por Sinama que dio el pase a Agüero que estaba sólo en el centro. El argentino puso mucha garra en esa jugada en la que consiguió meter la pelota en la red después de varios intentos. Más tarde vino la sentencia definitiva de Maxi, quien en una tremenda galopada por la izquierda recortó a varios defensas blanquiazules, chutó con el alma y lo celebró como si nunca hubiera marcado un gol.

Después vino un intrascendente gol de Valdo en el descuento que no sirvió para evitar una nueva derrota del Espanyol que podría terminar el año en posiciones de descenso.


SALA DE PRENSA
José Manuel Esnal Mané(RCD Espanyol)

" Cuando pierdes nunca te encuentras muy bien. Pero reflexionando podemos estar medianamente contentos por la actitud del equipo y por el buen partido que hemos visto. El trabajo creo que ha sido bueno, pero el Atlético está en estado de gracia y tiene mucha pegada. Por lo tanto creo que ahí ha estado la diferencia entre ambos equipos. Podemos hablar de un buen partido en el que ellos se han llevado la mejor parte. Ha habido goles ajustados por fuera de juego, que podrían haber sido perfectamente al revés. El cuerpo se me ha quedado incómodo, disgustado. Nos quedamos con la pobreza de los resultados pero con la esperanza de que con este juego conseguiremos buenos resultados".
Javier Aguirre(Atlético de Madrid )

" El equipo está en estado de gracia, debo reconocer que tuvimos fortuna. Espero que cuando volvamos que tenemos un calendario con muchos partidos fuera sigamos en esta línea. [Sobre los cánticos contra Maxi Rodríguez] Habría que preguntarle a él si le motivaron o no, pero lo cierto es que hizo un buen partido, muy comprometido. [Sobre el Espanyol] Está en un momento de transición, pero cuando recupere a los lesionados será un equipo complicado".


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris