Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

La Liga Universitaria de Quito, ¿un 'gordo' previo al de Navidad?

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 22 de diciembre de 2008, 12:32 h (CET)
Maldita la hora en la que el Instituto de Ciencias Matemáticas del CSIC tuvo que soltar que la probabilidad de que nos toque el 'gordo' en el sorteo de mañana es de 1 entre unos ¡16.500.000! Así con número suena todavía más rotundo. Yo no juego mucho dinero, pero a uno se le escapa la poca ilusión que tenía en este juego. Al fin y al cabo… es lo que es, un juego, siempre se pierde y alguna rara vez se gana.

No vuelvan para ver si esto es un artículo de deportes: lo es. Pero comprendan que este sentimiento general… me haya hecho pasarme a las apuestas deportivas. Concretamente, la competición de la que quería hablar se paga bastante bien. Eso es, apostaremos por el débil en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA: la Liga Deportiva Universitaria de Quito. El patrocinador del Madrid lo paga a 7.75. ¿Por qué no?

Si nos atenemos a la historia de la remozada competición, solo el AC Milan ha logrado traerse el trofeo para Europa. De hecho, hasta el año pasado, tan solo teníamos tres campeones brasileños: Corinthians, São Paulo e Internacional. Y en la extinta Copa Intercontinental, nos ganan los sudamericanos 23-21. No tenemos estadística a la que acogernos para contemplar la victoria del Manchester United. Solo el fútbol…

Está claro que CR7 y sus amigos son los claros favoritos para llevarse el torneo, pero mi intuición me dice que el 'creerse los mejores' con el que han viajado los de Ferguson a Japón puede pasarles factura. Sí, lo son, pero que vayan con cuidado, que los ecuatorianos ya se llevaron la Copa Libertadores. No son ni cojos, ni tontos, ni, por supuesto, tan 'malos' como el resto de equipos presentes en el torneo.

Si leen esto antes de la final (10:30 hora peninsular) y tienen algún eurillo suelto por ahí, no pierden mucho si lo echan en este partido. Sin pasarse tampoco, solo lo que sobre, no me vayan a acusar luego si lo pierden. Y si no lo tienen, solo les queda aguardar a esa posibilidad entre tantas de llevarse el 'gordo' o una calmante 'pedrea'. Os desearía suerte a todos, pero eso es imposible. Simplemente os deseo que paséis una muy Feliz Navidad.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris