Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Los Thyssen, pureza de sangre

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 22 de diciembre de 2008, 12:27 h (CET)
Y el culebrón continúa, después de aquellas entrañables imágenes de toda la familia reunida en el bautizo del pequeño Sacha en Villa Favorita ahora la saga española de los Thyssen saca la navaja albaceteña y se dedican al noble deporte patrio de denostarse unos a otros y de andar pidiéndose pruebas de “pureza de sangre” cuando ninguno de los contendientes en esta lid familiar tiene en sus venas la sangre alemana del Barón, a todos les ha llegado el apellido de rebote. A la matriarca del clan le llegó vía tálamo nupcial, a Borja simplemente porque los encantos de Tita convencieron al barón para que le diera los apellidos y lo que ello conlleva, ya saben un buen pellizco de dinero, y al resto de la familia, léase Blanca, antes Cuesta y ahora Thyssen, y Sacha, que gracias a la magnanidad del barón con su padre no se apellida Cervera y sí Thyssen, con lo que tiene su futuro asegurado, también les ha llegado el apellido alemán de una manera casi casual. No entiendo, pues, el interés de Tita en ir solicitando pruebas de paternidad a su hijo cuando en esta familia nadie puede ir presumiendo de que por sus venas corra una sangre determinada. Pero tampoco entiendo, a no ser que ande el dinero por medio más que el amor, que la joven señora Thyssen, antes Cuesta, acceda a las exigencias de su suegra y pase por el duro trago de tener que demostrar que su hijo es fruto de su legítimo matrimonio, ya saben de aquella boda que se celebró con nocturnidad, casi casi alevosía para Tita y madrina interpuesta e improvisada, ya que lo lógico hubiera sido que Borja acudiera al altar del brazo de su madre y no de una periodista amiga. Tampoco entiendo que una vez hechas las pruebas en un prestigioso laboratorio clínico como es el del Dr. Echevarne se dude del resultado de las mismas y ahora anden a la greña los abogados de una y otra parte buscando un terreno imparcial para volver a realizar las pruebas que demuestren que la sangre del niño es pura Thyssen, es decir con los genes de Borja y no de cualquier otro.

Menos entiendo que estas disputas de patio familiar, aunque con mucho dinero por medio, se lleven a ese patio de monipodio en que se han convertido algunos platós televisivos donde quién más grita cree tener más razón. A raíz de esta noticia de los Thyssen se montó un debate en DEC donde todos, como es natural, tenían algo que decir y donde, como también es natural, las opiniones no eran unánimes. Lo que ya no es tan natural es que desde el plató se transmitiera a los telespectadores una atmósfera de duro enfrentamiento entre mis compañeros de profesión a la hora de defender cada cual sus posturas, dando la impresión, al menos a mí, de que en aquel plató había momentos de más agresividad que de información. Todo es subjetivo, tal vez lo que a mi me pareció agresividad y griterío en lugar de información es lo que el programa demanda, los estudiosos del share minuto a minuto quizás han detectado que el mismo sube la curva cuando los periodistas se enfrentan entre sí, y es posible que como dice el bolero: “lo tuyo es puro teatro” y antes de salir a escena cada cual tenga su papel asignado, de ser así tendremos que pedir que se cree un Goya para el periodista más “agresivo” y seguro que la lucha por el mismo será encarnizada. Qué gran invento para la humanidad fue la creación de las pruebas de paternidad, sin él, en estos momentos, los Thyssen tendrían que buscar otra excusa para salir en los medios.

Italia cada día nos es más cercana, acaba de estrenarse una nueva conexión de vuelo directo entre Barcelona e Italia con la inauguración de vuelos que aterrizan en el aeropuerto de Salerno-Pontecagnano, con ello los viajeros tiene una puerta más desde la que llegar a los bellos paisajes de la costa Amalfitana y del Parque Nacional del Cilento, a las zonas arqueológicas de Paestum y Velia así como a la ciudad de Salerno situada en la región sureña de la Campania. La idea de construir este aeropuerto nació a finales de los años sesenta y ahora se ha hecho realidad gracias a la voluntad de la Cámara de Comercio de Salerno, del Consorcio que preside el señor Strianese y de la Región de Campania. Salerno, conocida también como la tierra de los mitos, es un territorio de bellos paisajes naturales y donde las huellas del pasado cultural se hacen presentes en lugares como el Área Arqueológica de Paestum donde es posible admirar las viejas piedras del Templo de Neptuno. La Costa Amalfitana no es un lugar de simple veraneo estival, su clima hace que durante muchos meses el turismo de sol y playa encuentre aguas transparentes y de un intenso color turquesa, pero también todos los alrededores de esta parte de Italia hacen de la misma un placer para el visitante que ahora está más cercano con la apertura de este nuevo aeropuerto y con la buena acogida que los numerosos hoteles ofrecen al viajero.

Aprovechando las Navidades y a pesar de la crisis el conocido chef Fermí Puig inaugura un nuevo local en Barcelona, en el Passatge de la Concepció, justo al lado del Paseo de Gracia, ha abierto sus puertas el restaurante “Petit Comitè”. El conocido chef del Drolma el día de la inauguración dijo: “Somos depositarios de una herencia culinaria y tenemos que ponerla en las mesas públicas al más alto nivel” y siguiendo con la filosofía expuesta en esta declaración “Petit Comitè” quiere ser un homenaje a la cocina tradicional catalana para ello su carta está basada en las recetas tradicionales de Catalunya y el objetivo de Fermí Puig, junto con sus colaboradores de siempre Alfred Romagosa y Adrià Marín, es recuperar platos olvidados y sabores de antaño en un ambiente tranquilo, discreto y relajado como es el de este nuevo restaurante impulsado por la familia Soldevilla-Casals, propietarios del Hotel Majestic y el restaurante Drolma situado en este hotel de lujo y muy cercano al nuevo restaurante. En la carta se observa la obsesión por el buen producto que siempre ha tenido Fermí Puig, lo que hace que la misma varíe según las estaciones, entre sus platos llenos de tradición podemos encontrar aquellos que llamaríamos los platos de la abuela como “Sopa de pa i farigola”, “Canelons de rostit” y “Sipia amb patates” entre otros. A título de anécdota y para que conozcan la amplia trayectoria de Fermí Puig les diré que de muy joven ya comenzó en “La Fonda” de Granollers, hizo la mili en Cartagena donde junto con Ferrán Adrià se dedicaba a preparar los guisos para el capitán general y sus invitados, estuvo un tiempo con Ferràn en “El Bulli” y ha pasado por los mejores fogones mundiales. Así, seguro que si pasan por el “Petit Comitè” comerán muy bien y de manera tradicional.

¿Crisis?, ¿qué crisis?, esta es la pregunta que se hacen muchos cuando ven cómo casi cada día se abre un nuevo comercio y ésta es la pregunta que le hacíamos a Luciano Benetton el otro día en la inauguración de la que es su tienda emblemática en Barcelona, el Presidente de este importante “holding” es optimista y prefiere ver la botella siempre medio llena. Benetton ha abierto una tienda de 2.500 metros cuadrados y tres plantas en un edificio histórico en pleno centro de Barcelona, en Portal de l’Àngel, la calle peatonal y comercial por excelencia de la ciudad. En estas tres plantas de espacio acogedor y diáfano se pueden encontrar todas las colecciones de la marca dedicadas a mujer, hombre y niño. Luciano Benetton, melena canosa al viento y traje impecable, atendió cordialmente a los informadores en una inusual rueda de prensa en la que todos estábamos de pie y que finalizó con un brindis con los deseos de que esta tienda, cuyo local compró la marca en 2003 en una subasta online, pase a ser el mascarón de proa de la casa de los mil colores en España. Durante la rueda de prensa el señor Benetton nos habló de que aquel era un día importante para su empresa por haber podido abrir este nuevo edificio en una ciudad de moda como es Barcelona, Benetton ya tiene más de 400 tiendas en España y su expansión les hace tener previsto abrir en el 2010 un edificio similar al de Barcelona en Madrid, como receta contra la crisis Benetton aplica la buena calidad en sus productos y el trabajo bien hecho para ser más fuerte que sus competidores, cree el Presidente de este “holding” que la crisis tiene un lado positivo y es que ha terminado con la fe en la economía fácil, ahora, dijo el señor Benetton, es momento de actuar y no de hablar y de crear más y nuevas estrategias. También se habló de la deslocalización de la producción para llevarla a países donde los salarios son más bajos y sin sindicatos reivindicativos a lo que Luciano Benetton respondió que ellos, aparte de en Italia, producen en diversos países de la UE y también en los emergentes países de la Europa del Este, como Rumania, Benetton va donde hay calidad y buen funcionamiento buscando el equilibrio de ofrecer un buen producto con un mejor precio, “somos una fábrica con ruedas” manifestó Benetton, quién refiriéndose a sus coloristas e impactantes campañas publicitarias reconoció el punto transgresor de las mismas y dijo que la próxima, la del 2009, será seguramente una “campaña anónima”.

Si tienen la suerte de cara y les sonríe “el gordo” de mañana tal vez les apetezca comprarse una corbata de las que Pietro Baldini presentó el otro día en el restaurante “Solo” de Barcelona. Son unas corbatas- joya en las que se combinan los siete pliegues de la seda Jacquard con un diamante de la Joyería LIALI Dubai cuyos precios varían en función de los kilates que el cliente elija para el diamante y que oscilan entre los 600 euros para los 0,5 kilates y los 99.000 euros para un diamante de 4 kilates. Pero también las tienen a precios más asequibles así como pahsminas para las señoras todo ello en diseño italiano y español utilizando los mejores tejidos provenientes de Italia, Escocia, Alemania y Francia de donde vienen las materias primas como la seda natural, lana, algodón o el cashmere. Antonio Ojea Sánchez, Managing Director de la firma, nos explicó algunas de las peculiaridades de esta corbata-joya a la que han llamado PIETRO BALDINI DIAMANT y que es confeccionada a gusto del cliente y en edición limitada, Antonio Ojea, que a pesar de sus apellidos es alemán, nos dijo que el nombre de la empresa se eligió buscando un impacto sonoro que tuviera fácil entrada en el mercado alemán ya que los nombres latinos son más suaves y elegantes, de ahí lo de Pietro Baldini, que por cierto es el nombre de un violinista italiano del siglo pasado, la empresa se creó en el año 1989 y ya está establecida en el Reino Unido, Suiza, Francia, Alemania y Holanda, ahora llega a España y el año que viene abrirán tienda en Dubai donde seguro estas corbatas-joya tendrán éxito entre los jeques árabes cuando decidan vestir a la europea. El padrino de este evento fue el simpático Julio Salinas, antes futbolista y ahora bailarín en el programa “Mira quién baila”, al bueno de Julio todavía no se le había quitado el susto del último día de actuación cuando en una pirueta de la danza casi le cae la bailarina al suelo. Salinas es tan simpático al natural como en la pequeña pantalla, es sencillo y asequible a pesar de haber sido un jugador de élite en el F.C. Barcelona, sus años en el club azulgrana dejaron huella en él, tanta que se casó con una chica de Molins de Rei quedándose a vivir en Barcelona. A pesar de ser la imagen del evento Salinas no lucía la corbata más cara de la serie, aunque adornó su cuello con una de las otras creaciones de Pietro Baldini, como cualquier otro mortal. Si este lunes le ven bailar en TV1 apreciarán que luce un pañuelo hecho expresamente por PB para esta ocasión.

Volvemos a los Thyssen, a los más jóvenes. Borja y Blanca, justo un día antes de que el Hola apareciera en los quioscos con la exclusiva de la pruebas de paternidad exigidas por Tita, se mostraron alegres, felices y contentos mientras demostraban su vena solidaria, que los ricos también la tienen, acudiendo a la presentación del calendario 09 Barcelona Factory cuya recaudación se destinará a las necesidades de la entidad ACAP (Asociación Catalana para el Parkinson). El calendario, basado en la película “Blade Runner”, ha sido creado por el prestigioso fotógrafo Joan Alsina, habitual en las páginas de las grandes revistas del mundo de la moda, y por el diseñador de Alta Costura Frans Baviera, con “showroom” abierto en el Paseo de Gracia y que recientemente ha sido premiado con el galardón de la IAF en Holanda. La ACAP lleva ya 23 años atendiendo a los enfermos de Parkinson y a sus familiares paliando las lagunas que existen en la asistencia pública en esta y en tantas enfermedades, por ello cualquier iniciativa de este tipo siempre es bien recibida por aquella parte más solidaria de la sociedad, de ahí la presencia en este acto del hijo y la nuera de la baronesa. Seguramente si la noticia que les afecta a ellos y a su hijo hubiera estado en la calle no hubieran podido mostrar su solidaridad con ACAP.

Han llegado a mi biblioteca dos libros muy apropiados para estas fechas ya que sirven tanto para leer como para hacer un buen regalo. El primero de ellos “Barcelona Gourmand” escrito por Jorge Mas Velasco, un hombre de empresa pero siempre relacionado con la gastronomía, nos habla de los lugares imprescindibles para todo buen gastrónomo en la ciudad de Barcelona, a través de sus páginas descubrimos aquellas tiendas en las que poder adquirir esos productos que hacen las delicias de todo buen paladar. El segundo de los libros, “L’Eixample”, escrito por el periodista LLuis Permanyer, es una edición ampliada de la agotada “Història de l’Eixample” y que ahora, con mucha más información gráfica, vuelve a las librerías con motivo de cumplirse 150 años de aquel “Pla Cerdà” que marcó el urbanismo de la ciudad de Barcelona. Un adecuado texto y unas fotografías históricas hacen de este libro un elemento indispensable para un mejor conocimiento de la historia del urbanismo en Barcelona.

Sean buenos estos días, no abusen de los turrones ni del cava y su estómago y su bolsillo se lo agradecerán. Pero sobre todo cuidado con las suegras y los cuñados y sean muy felices que la vida son cuatro días y ya llevamos tres gastados. Volveré, si la resaca me lo permite, el próximo domingo, antes de que acabe el año.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris