Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14  

El Regal Barça gana con solvencia el clásico (87-67)

Víctor Sada fue el mejor jugador del partido
Redacción
sábado, 20 de diciembre de 2008, 23:49 h (CET)
Golpe de autoridad del Regal Barça en el Palau Blagrana. El conjunto de Xavi Pascual jugó un gran baloncesto y estuvo muy intenso durante los 40 minutos. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Axel Hervelle, que se rompió la nariz.

FICHA TÉCNICA
87- Regal Barcelona : Víctor Sada (5), Barton (6), Navarro (16), Ilyasova (11) y Santiago (4). Basile (8), Andersen (22), Grimau (8), Vázquez (7) y Barrett (0).

67- Real Madrid : Sánchez (2), Mumbrú (15), Tomas (6), Massey (6) y Reyes (20). López (2), Llull (0), Bullock (7), Hervelle (9) y Hosley (0).

Parciales: 27-24, 17-9, 21-14, 22-20

Árbitros: Árbitros Hierrezuelo, Conde, Cortés. Daniel Santiago eliminado por 5 personales.

Incidencias: 7.521 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Víctor Sada No fue el máximo anotador pero sí el máximo reboteador y el máximo asistente del partido. Estuvo inmenso en defensa y acabó con una valoración de 24 puntos. Sin duda uno de los artífices de la gran victoria de los azulgrana


Lo peor: La lesión de Hervelle El ala-pívot belga se rompió la nariz en una jugada fortuita en los instantes finales del encuentro.




El dato: 12 Las asistencias de Víctor Sada en el partido de hoy. Es la mejor marca, de momento, en su carrera.



David Jover / Barcelona

En un Palau Blaugrana lleno hasta la bandera, empezó el clásico. Los dos primeros minutos del encuentro fueron muy intensos y los ataques dominaban a las defensas. Barton, con dos triples, era el hombre más acertado de los culés y por parte visitante era Mumbrú el que tomaba la responsabilidad. Viendo la importancia del partido, no era de extrañar ver como los jugadores de ambos equipos tenían más que palabras en ciertas jugadas, a destacar uno entre Santiago y Mumbrú. El Madrid, se puso serio y con cuatro triples casi consecutivos, se puso por delante, 12-18, mediado el primer cuarto. Xavi Pascual reaccionó, y puso a Basile y Andersen en cancha para defender mejor y tener más opciones en ataque. El Regal no se vino abajo y con un parcial de 15-6 en tres minutos, se puso de nuevo por delante, 27-24, resultado con el que se cerró el primer cuarto.

El segundo período empezó de forma más tranquila y pausada por parte de ambos conjuntos donde el parcial de los primeros cinco minutos era de 7-3. Aún así el Barça parecía más metido, a destacar los fallos de Hervelle debajo de canasta, y se situó nueve arriba, 36-27, a falta de más de tres minutos para llegar al descanso, gracias a una gran canasta de Navarro. De la mano de Bullock, los de Plaza parecían reaccionar pero un triple de Basile y otro de Andersen, le daban al Barcelona once puntos de ventaja, 44-33, y así se llegaba al descanso.

Al principio del tercer cuarto, Fran Vázquez, en una acción fortuita, recibió un golpe y tuvo que ser sustituido al hacerse una brecha en la frente. Ambos conjuntos salieron muy intensos, pero fue el Barça el que golpeó primero y consiguió así su máxima ventaja hasta el momento, diecisiete puntos, para dejar el luminoso con un claro 54-37. El Regal parecía dominar el encuentro a su antojo, ataques largos y defensa agresiva, y no dejaba que el Madrid pudiera entrar en el partido de ninguna manera. Víctor Sada, estaba inmenso tanto en defensa como en ataque repartiendo juego, y eso era una de las claves de la fluidez ofensiva de los de Pascual. Al final del tercer cuarto, y con el Palau en pleno éxtasis, el electrónico reflejaba un contundente 65-47 a favor de los locales pero aún quedaba mucho partido.

El último y definitivo cuarto empezó con dos triples. Uno de Hervelle, inédito hasta entonces, y otro de Basile, que respondía rápido en el otro aro. Grimau, situaba al Barça veinte arriba, 70-50, a falta de ocho minutos para acabar y el Palau empezaba a jalear a los suyos. El partido siguió la tónica que llevaba de los últimos minutos y las ventajas se sucedían entre los quince y los veinte puntos. En el último minuto, el Regal se dio un pequeño festín con una canasta de Grimau y un triple de Navarro que dejaban el partido resuelto para los de Pascual. Al final, 87-67, para los catalanes que dan un golpe de autoridad y dejan al Madrid un poco más lejos de los puestos de cabeza.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador Regal F.C.Barcelona)

” Estamos contentos por la victoria, ha sido un partido muy completo, excepto nuestros primeros siete minutos. A partir de ahí hemos leído bien el partido, hemos puesto ritmo, hemos encontrado tiros abiertos que nos ha facilitado la faena. El Madrid ha jugado un buen partido, bien planteado y ha intentado minimizar las posesiones para que no hubiera una anotación tan alta. El partido de Víctor Sada ha sido espectacular, sublime. Ha dado asistencias, ha cogido 6 rebotes y sobre todo no ha perdido ningún balón en 35 minutos. La salida de Basile y Grimau a cancha nos ha dado mucha más intensidad y eso nos ha catapultado a irnos en el marcador. Nosotros estamos trabajando y sabemos que queda mucha faena por hacer. ”.
Joan Plaza (entrenador del Real Madrid)

" Lo peor de hoy es la lesión de Axel Hervelle, con su rotura en la nariz. Referente al partido, hemos fallado muchas canastas fáciles y gracias a eso les hemos dado alas en todos los sentidos. Quiero felicitar al Barcelona y nosotros espero que vayamos creciendo poco a poco. Hemos perdido claramente, pero al equipo no le ha faltado actitud en ningún momento. Cuando hemos puesto la zona, ellos han tenido muchas segundas opciones y han tenido a un gran Andersen en medio que ha anotado con buenos porcentajes. Sada sabe aprovechar muy bien sus habilidades, no hemos estado suficientemente agresivos con él y ha sabido escoger muy bien " .


Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris