Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Madrid vuelve a ganar (1-0)

Los blancos sobrevivieron al empuje del Valencia
Pablo Primo
@primoarias
sábado, 20 de diciembre de 2008, 22:42 h (CET)
Robben con su desborde e Higuaín con su gol decidieron en el último partido del año en el Bernabéu. La expulsión de Marchena en la segunda mitad decantó la balanza hacia los de Juande Ramos cuando los che merecían el empate. El Madrid rompe la racha de tres derrotas consecutivas en liga

FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid: Casillas (2), Salgado (1), Metzelder (3), Cannavaro (2), Marcelo (1), Gago (3), Guti (2), Drenthe (1), Robben (2), Van der Vaart (1), Higuaín (1)
0- Valencia: Renan (1), Miguel (2), Albiol (1), Marchena (0), Del Horno (0), Albelda (1), Baraja (1), Fernandes (2), Joaquín (2) Mata (2), Villa (1)
Cambios : En el equipo local Raúl (1) por Drenthe (46’), Palanca (2) por Van der Vaart (55’) y Torres (1) por Marcelo (71’). Por los visitantes jugaron Silva (1) por Baraja (61’), Maduro (1) por Del Horno (61’) y Vicente (1) por Mata (74’).
Goles: 1-0 Higuaín, min 3 remata con la zurda solo en el área.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (1). En los locales fueron amonestados Salgado (26’), Marcelo (30’), Robben (82’) y Palanca (87’). Por los visitantes vieron tarjeta amarilla Del Horno (20’) y Albiol (68’). Expulsado Marchena por doble amarilla (28’ y 66’).
Incidencias: Casi lleno. 70.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en pésimas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Robben
El extremo holandés desequilibró el partido con sus acciones de peligro.
Lo peor: Marchena
El central che dejó a su equipo con 10 jugadores cuando más peligro creaban.
El dato: Primera victoria
Juande Ramos debutó en el Bernabéu en Liga consiguiendo sus tres primeros puntos.
Pablo Primo/ Madrid

Antes de cerrar el año la tranquilidad llegó al Bernabéu en forma de victoria. El tanto de Higuaín al Valencia en los primeros minutos aseguró un periodo vacacional sosegado en los aledaños de Concha Espina y marca un punto de inflexión tras los continuos desastres en la competición. El Valencia trató de reaccionar pero se encontró con una buena defensa y un gran Casillas que zanjaron los tres primeros puntos de Juande Ramos en liga.

El método Juande va cuajando y enseñó que el Madrid está cerca de la curación. El enfermo podría salir de la UVI para pasar a planta en las próximas fechas, ya que los blancos no se podían permitir otro pinchazo después de tres derrotas ligueras seguidas. Marcar una reacción antes de las vacaciones navideñas se antojaba clave, y más ante un rival directo por las posiciones de ‘Champions’.

En un periodo donde las ilusiones reaparecen y los regalos viajan de mano en mano los aficionados merengues tuvieron a su particular Papa Noel, se llama Arjen Robben y ha venido a Madrid para regalar espectáculo en cada partido. El holandés derrochó fútbol a raudales en cada acción: velocidad, regate y desequilibrio, e incluso se permitió el lujo de agasajar con un balón de gol a Higuaín en el prólogo del encuentro. El argentino no falló ante Renan.

Con un griposo Raúl en el banquillo, Van der Vaart volvió a disfrutar de una nueva oportunidad como segundo punta. Sin más. Por contra, la vuelta de Robben proporcionó peligro en los primeros 20 minutos hasta que los blancos se diluyeron como un azucarillo. El Valencia comenzó a mandar con un Joaquín espectacular por el costado, para después encerrar al equipo local en su área.

Pasaron los minutos y hasta el descanso el control fue netamente foráneo en un partido de poco ritmo. Además de que Casillas estuvo sembrado, los blanquinegros no atinaron. Villa disfrutó de buenas ocasiones aunque su punto de mira estaba desviado.

Peligro hasta la expulsión
Con Raúl sobre el césped, el Valencia siguió empujando mediante acciones individuales. Villa, Mata y un cabezazo al palo de Baraja tras parada de Casillas metieron miedo a los locales, aunque Higuaín respondió con otro tiro a la madera. Mal asunto si Silva ya estaba en el campo, pero las variantes de Emery se encontraron con la expulsión de Marchena: dos entradas contundentes a destiempo, tarde y mal. Como siempre.

A partir de ahí, el Madrid se creció en el hundimiento che. El canterano Palanca debutó en su hogar y formó una buena sociedad con Robben. Ambos crearon varias acciones, desaprovechadas por un Higuaín decidido en mantener a los blanquinegros con vida hasta el último minuto. Sin embargo, esta vez la suerte estuvo del lado local.

El Valencia pagó el esfuerzo europeo del miércoles y su mala puntería ante la portería rival. En el otro extremo, la conjura merengue inició su camino con la defensa como protagonista. Además de Robben, Metzelder y Gago estuvieron inconmensurables facilitando la ansiada victoria antes de las vacaciones. El Madrid se oxigena lentamente pero ya se sabe que las cosas de palacio van despacio. Se verá en el 2009.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador Real Madrid)

"Hubo pocos goles para la cantidad de ocasiones creadas por los equipos. El mal estado del campo ha afectado en algunas acciones”. “La falta de precisión en el último pase nos dejó sin el segundo gol. Teníamos inferioridad en el medio campo y tuvimos que sacrificar una banda para contrarrestarlo. Para aprovechar el fútbol de Robben debemos saber que hará acciones individuales.”
Unai Emery (entrenador Valencia)

"Las decisiones arbitrales son siempre complicadas. Veía al equipo capacitado para empatar, llevamos el peso del partido hasta la expulsión”. “El Madrid al contragolpe tuvo mucho peligro pero once contra once no nos superaron. El equipo está dolido por la derrota y ha dado la cara porque esta es la línea a seguir”.


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris