Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

El ViVeMenorca recibe al Granada en su partido trampa. (Domingo 12:30)

En Liga ACB el Granada nunca ha ganado en Maó.
Redacción
sábado, 20 de diciembre de 2008, 20:37 h (CET)
En Menorca solo se habla de ganar si o si a los andaluces, mientras que los visitantes quieren seguir en el pelotón de equipos que lucha por la ultima plaza que dará acceso a la fase final de la Copa de Rey que se disputara en Madrid. El Cebe de esta temporada tiene muy poco que ver al equipo que dirigía Sergio Valdeolmillos el curso pasado y que cayo en Maó (78-77) con una jugada de 4 puntos de de Marinovic en el ultimo segundo. Con Trifón Poch a los mandos este Granada parece otro.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Jeter, Stojic, Bazdaric, Boisa y Eley.

CB Granada : Gianella, Hunter, Scepanovic, Gutiérrez y Borchardt.

Árbitros Arteaga, Fernández y Cardús.

Datos: Pabellón Menorca. (Maó). Domingo 12:30. Retransmitido en directo por IB3 Televisión y por el Canal 2 Andalucía.


Ismael Junyent / Maó

Para los que menosprecian el papel de los entrenadores en esto del deporte profesional baste con recordar uno de los muchos análisis publicados tras el ultimo Barça-Madrid de fútbol: el FCB de Josep Guardiola gano al Real Madrid por 2 goles a 0 con casi el mismo equipo que cayó la temporada pasada por 4 a 1 en el Santiago Bernabeu con Frank Rijkaard en el banco. Con los mismos actores pero con otro director de escena los resultados pueden ser muy diferentes. El Granada de Trifón Poch no tiene nada que ver con el de Valdeolmillos. Solo cambiando a Hunter por Udrich y a Page por Maric e incluso perdiendo a Pecile rumbo a Sevilla (junto a otros cambios pero menos relevantes) el equipo ya ha cosechado mas de la mitad de los triunfos (7) de todos los que se recogieron en el total del curso pasado (12). Y afronta los últimos partidos de esta primera vuelta de la fase regular con opciones de entrar en la Copa. El ViVeMenorca no debería ser arrasado por el tsumani de optimismo que rodea el partido del próximo domingo.

Los números del Granada engañan.

La trayectoria del Granda antes de llegar a Maó tiene trampa. A simple vista parece un equipo tan flojo lejos del Palacio Municipal de Deportes de Granada como invencible cuando juega ante los suyos. Pero si acercamos un poco la lupa a su balance podemos ver como 5 de sus 6 desplazamientos han sido a campos de equipos de play-offs (RM, TAU, DKV, PAM y FCB) solo su derrota en Zaragoza (80-65) fue ante un equipo mas modesto. Destaca en especial los apuros que paso el Real Madrid en la primera jornada para ganar al “Cebe” (81-80) y como Curtis & Cia hicieron sudar tinta a todo un Regal Barça hace un par de jornadas en el Palau (86-82).

El algodón no engaña.
El Regal Barça desnudo al Menorca (61-75). Para muchos equipos de esta liga enfrentarse a un equipo tan completo como el blaugrana supone “la prueba del algodón”. El algodón acabo con dos manchas tras pasar por las baldosas menorquinas, una en la posición de ala-pívot y otra en el puesto de escolta. Por dentro los menorquines viven aferrados al rendimiento de Boisa. El georgiano parece haber encontrado su sitio en el equipo, ante Vázquez y Andersen lo tenía muy difícil, pero las sensaciones empiezan a ser positivas. Ante el Granada debe ser su confirmación como el 4 titular que busca Ricard Casas. Volviendo al mayordomo del anuncio, la suciedad en el puesto de escolta si tenía solución. La “fuga” de Stefanov fue cubierta de manera errónea por un buen jugador, como dicen que es Markota, pero no es lo que el equipo necesitaba. Al Regal le basto con tapar a Bazdaric para desactivar el juego de ataque menorquín. Entro Marc Fernández pero no dio la talla y Casas opto otra vez por jugar con Jeter y Guzmán para intentar que “Pooh” se convirtiese en el tirador que el club no ha sabido (querido) fichar. En Menorca se espera que el mayordomo andaluz no sea tan escrupuloso como el barcelonés.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris