Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

El Alta Gestión Fuenlabrada busca reencontrarse con la victoria ante el Cajasol (domingo 12:30)

Apeados casi definitivamente de la Copa del Rey, los madrileños persiguen en su cancha distanciarse del descenso a costa de un Cajasol sumido en la última posición.
Redacción
sábado, 20 de diciembre de 2008, 20:34 h (CET)
El equipo sevillano necesita sumar triunfos con urgencia, una sola victoria y once derrotas hacen que, de momento, sea el peor equipo de la ACB. A pesar de la posible baja de Saúl Blanco por esguince, no parece ser el domingo el día propicio para ello. El Alta Gestión Fuenlabrada está mostrando un baloncesto mucho más sólido en lo que va de temporada, además, tras las dos últimas derrotas, querrán dar una alegría a su afición antes de las fiestas navideñas. Pero esto es baloncesto y cualquier cosa puede suceder,

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: Valters, Sandes, Oleson, Mainoldi y Ramos.

Cajasol: Rivero, Ellis, Miso Caner-Medley y Triguero.

Árbitros: Martín B. – Murgui – Munar.

Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). 21/12/2008. 12:30. Telemadrid.


David Sánchez / Madrid

La trayectoria del Cajasol en el último año y medio es verdaderamente singular. Con una plantilla, presupuesto y aspiraciones que parecían destinarle a cotas mucho más altas, parece condenado a ocupar las posiciones bajas de la tabla. Sirva como muestra de la paradoja el que la única victoria lograda en la presente campaña sea a domicilio y contra el Real Madrid.

La marcha de dos personajes tan carismáticos como Elmer Bennet y Manel Comas no parece que haya servido para encauzar el rumbo del equipo. Pedro Martínez tiene ante sí una difícil tarea ―sobre todo en el aspecto psicológico― para sacar al equipo sevillano de la situación que atraviesa.

Resulta llamativo que una plantilla que cuenta con hombres como Miso, Ignerski o Triguero no haya conseguido más victorias, lo cual supone una nueva prueba del gran nivel de la ACB.

La posible ausencia de una de las estrellas del Alta Gestión Fuenlabrada (el mencionado Saúl Blanco) puede contribuir a igualar algo el encuentro. Ello supone además una excelente ocasión para que los de Luis Guil demuestren que el suyo es un bloque sólido y que todos los jugadores cuentan, no habiendo ninguno imprescindible. Es altamente probable que los madrileños sigan apostando por una alta anotación y por un juego basado en las transiciones rápidas y posesiones cortas.

El actual sistema de clasificación que permite jugar la Copa del Rey (los siete primeros equipos más el Real Madrid o el Estudiantes) hace que, dada la actual clasificación, sea prácticamente imposible que el Alta Gestión Fuenlabrada esté entre los elegidos. Una verdadera lástima, ya que los madrileños están siendo uno de los equipos que mejor baloncesto está ofreciendo al espectador. Más allá de la lógica desilusión que ello pueda suponer (y desde luego sin dejar de luchar por ello siempre que haya posibilidades matemáticas), el Alta Gestión Fuenlabrada debería centrarse en seguir sumando victorias que le distancien de la parte baja de la tabla.

El domingo asistiremos sin duda a bonitos duelos en la pintura por parte de Antonio Bueno y Juan José Triguero. Y habrá que estar atento a Nick Caner-Medley (a pesar de la derrota del Cajasol) que ya realizó un excelente partido ante el Joventut.

Aunque Pedro Martínez suele realizar buenos planteamientos tácticos de inicio, Luis Guil es posiblemente el técnico revelación en lo que va de temporada. También ésta será una interesante lucha.

Otro de las claves del partido puede ser Kristaps Valters, el base del Fuenlabrada, está siendo otra de las gratas sorpresas de la temporada. Quizá eclipsado por la letal pareja que forman Oleson y Blanco, el letón está jugando con regularidad y solvencia, y, si su equipo lo necesita, creemos que es capaz de aportar mucha anotación si asume más protagonismo.

En principio la plantilla del Alta Gestión Fuenlabrada es claramente superior a la del Cajasol, sobre todo si atendemos al rendimiento ofrecido hasta el momento. Los madrileños cuentan con mejores jugadores en casi todas las posiciones (salvo quizá en las de alero alto y ala-pívot, donde puede existir algo más de igualdad), lo cual, unido al hecho de jugar en su cancha, hace que partan como favoritos para el encuentro del domingo. El equipo sevillano, no obstante, empieza a tener que afrontar cada partido como una final. Todo ello garantizará un partido intenso el domingo por la mañana en el Fernando Martín. Un lugar, por cierto, en el que, más allá del resultado, siempre se ve buen baloncesto.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris