Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

Un necesitado CAI Zaragoza se mide al líder TAU Cerámica (Domingo, 12.15)

Se reedita el duelo de la final de la pasada Supercopa, CAI Zaragoza-TAU.
Redacción
sábado, 20 de diciembre de 2008, 20:32 h (CET)
El actual líder y vigente campeón de la ACB, visita Zaragoza en un difícil partido para los locales. Ambos equipos se presentan con rachas opuestas. Mientras el TAU manda tanto en la liga ACB como en la Liga Europea, el CAI Zaragoza encadena 4 derrotas consecutivas, que le han colocado en la parte baja de la clasificación. Rakocevic y Quinteros, dos de los mejores tiradores de la competición, frente a frente, gran atractivo para el espectador.

POSIBLES QUINTETOS
CAI Zaragoza: Green, Quinteros, Guerra, Lewis y Starosta.

TAU Cerámica: Prigioni, Rakocevic, Mickeal, Mcdonald y Splitter.

Árbitros: García O, Guirao y Soto

Datos: Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza). Domingo 21, 12:15 horas. Retransmitido por Aragón Televisión y TVG


Carlos Nuez Cardiel / Zaragoza

Las buenas sensaciones que ofreció el CAI Zaragoza en la Supercopa, al inicio de la temporada ganando al DKV y haciendo sudar al máximo al TAU, se han ido diluyendo poco a poco, hasta causar nerviosismo por la irregularidad que muestra el equipo.

Los zaragozanos con un calendario complicado en las últimas jornadas, encadenan su peor racha de la temporada con cuatro derrotas seguidas, que le han situado en la parte baja de la tabla, mirando de reojo a los puestos de descenso. Por el contrario el TAU se presenta en Zaragoza liderando todas las competiciones en las que participa y con un gran estado de forma del trío Prigioni, Rakocevic y Splitter.

El CAI Zaragoza buscará sus opciones de victoria al calor de su público, que en algunas fases del partido, en función de cómo vaya el resultado, puede mostrarse decisivo.

El equipo de Curro Segura contará de nuevo con la baja de su base, Lucas Victoriano, todavía recuperándose de una lesión muscular. El resto del equipo zaragozano se encuentra en perfectas condiciones, incluso el pívot checo Starosta, que tendrá una gran ocasión de reivindicarse ante los rumores de cesión a un conjunto de la LEB y el fichaje de un nuevo pívot (¿Andrew Betts?). Sin duda que no lo tendrá fácil ante Splitter, uno de los mejores pivots de la liga y ante el gigante Barac.

Uno de los mayores atractivos del partido, será el duelo entre dos de los mayores artilleros de la liga. El argentino Paolo Quinteros frente al serbio Rakocevic. El jugador del TAU se encuentra en uno de los mejores y más acertados momentos de su carrera deportiva, que le han convertido en el máximo anotador de la ACB.

Será interesante ver como responde Quinteros y sobre todo el CAI, a la intensidad defensiva que plantea y exige Ivanovic a sus jugadores.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris