Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

Duelo clave por la Copa (Domingo, 11.30 horas)

El Kalise con una victoria prácticamente estaría clasificado. Los visitantes tienen que ganar para tener posibilidades.
Redacción
sábado, 20 de diciembre de 2008, 20:29 h (CET)
Los locales son sextos con balance de (8-4). Tras caer derrotados en Badalona y Granada esperan volver a la senda del triunfo en ACB y asegurar su presencia en la Copa del Rey. Los bilbaínos son novenos con seis victorias y seis derrotas deben vencer si quieren aspirar a estar en Madrid.

POSIBLES QUINTETOS
Kalise Gran Canaria: Norris, English, Moran, Augustine y Savané.
iurbentia Bilbao: Salgado, Recker, Lewis, Banic y Weis.
Árbitros: Pérez Pizarro-Jiménez-Martínez Díez.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). 21 de diciembre de 2008. Retransmitido por la Televisión Autonómica Canaria y Euskal Telebista a las 11:30 horas

Samuel Melián / Gran Canaria

Ambos conjuntos disputaron partidos de Eurocup el pasado martes. Los insulares vencieron en Francia al Asvel Basket Lyon (69-81). El máximo anotador del equipo fue Marcus Norris con 19 puntos. Con esta victoria los pupilos de Salva Maldonado se alzan a la primera plaza de un igualídisimo grupo E donde los cuatro equipos suman dos victorias y dos derrotas. Por su parte, el iurbentia venció cómodamente en La Casilla al Cez Nymburk (93-72). Los mejores del encuentro fueron Seibutis con 21 puntos, Salgado con 19 y Banic con 16 puntos y 8 rebotes. Con este triunfo el conjunto vasco asegura su clasificación y prácticamente el líderato del grupo H donde se mantiene invicto con cuatro triunfos en otros tantos partidos.

En el apartado estadístico Savané está a 12 puntos de llegar a los 2.000 en la ACB. En los visitantes Pedrag Savovic llegará a los 250 rebotes en la liga si consigue 1. Salva Guardia logrará los 1.000 rebotes defensivos en la competición si recupera 6. Quincy Lewis está a sólo 1 asistencia de llegar a la cifra de las 150 en ACB. Javi Salgado llegará a las 150 recuperaciones si logra una.

Grancanarios y bilbaínos se han enfrentado en cuatro ocasiones en la Liga ACB, siendo siempre el resultado final favorable a los locales. El último precedente fue la temporada pasada (86-74). Por parte del conjunto insular el máximo anotador fue Carl English con 20 puntos; por los visitantes Banic con 21.

Para el partido de la jornada 14, en el Kalise son dudas Joel Freeland por un traumatismo en el pie derecho y Melvin Sanders que sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda. En el iurbentia todos a disposición de Txus Vidorreta.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris