Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Una Vuelta rara

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
domingo, 21 de diciembre de 2008, 08:09 h (CET)
El miércoles se presentó la Vuelta a España 2009 en los estudios de TVE. Una presentación a la que asistieron los cuatro ases de nuestro ciclismo, que es lo mismo que si dijeramos los cuatro ases del ciclismo mundial o lo mismo que decir Alberto Contador, Alejandro Valverde, Carlos Sastre y Samuel Sánchez.

Cuatro nombres que dan miedo y que suben el nivel de cualquier carrera, sin tener en cuenta el recorrido por el que se celebre la misma. Aunque eso sí, lo más probable es que solo participen la mitad de ellos.

Una Vuelta extraña, que echa a rodar en Holanda, pasa por Bélgica y se adentra en el país organizador una vez disputados 615 kilómetros de la ronda. Una Vuelta que se olvida de Asturias y de Los Pirineos y una Vuelta que deja todo el protagonismo a la pelea que quieran dar los ciclistas, quienes son los que deciden si una carrera es divertida o, por lo contrario, es un tostón. Porque ellos son los que dan emoción a este deporte. Los que deciden si no dan pelea en una etapa espectacular o si la dan en una etapa con un escaso puerto al final de la misma.

A mí me gustaría que apostaran más por la continuidad de los míticos puertos españoles, al igual que hacen en Francia o en Italia. Me gustaría que incluyeran más a menudo El Angliru o Los Lagos de Covadonga, porque hay muchos aficionados que se pegan al televisor por la leyenda y lo conocido que sea el puerto, como ya pudimos comprobar en la pasada Vuelta a España con la etapa que terminaba en el primer puerto asturiano que he nombrado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris