Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cuatro cuartos   -   Sección:  

Borchardt, el eterno verdugo

Javier G. Gens
Javier G. Gens
domingo, 21 de diciembre de 2008, 08:09 h (CET)
Dice el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua que verdugo es, y cito de manera textual, “persona muy cruel o que castiga demasiado sin piedad”. Si aplicamos esta definición al siempre apasionante mundo del baloncesto, vemos cómo la figura de Curtis Borchardt, pívot del CB Granada, encaja a la perfección.

El ex de Utah Jazz, 35 de valoración en la última jornada disputada, se desfoga cada vez que su equipo se enfrenta al Gran Canaria. El MacGyver granadino, nacido en Búfalo (Nueva York), estuvo inconmensurable en ambos lados de la cancha: canastas imposibles de fabricar, rebotes dificilísimos de atrapar, asistencias sacadas de la manga y un buen puñado de faltas recibidas. Ahí es nada.

Borchardt siempre resurge, cual Ave Fénix, de sus cenizas y de sus eternas lesiones. Su afición le llama, incluso, torero. Y no es para menos: sólo en cuatro partidos como local Borchardt suma un total de 83 puntos (20,75 de media), 46 rebotes (11,5 por partido) y 135 de valoración (33,75 de promedio). Son, en pocas palabras, cifras de estrella y también cifras de verdugo.

Curtis tiene cara de niño bueno, de no haber roto nunca un plato. Pero, en la pista, se transforma por completo: pasa, en décimas de segundo, de ser un inocente y bonachón jugador a un verdugo sin piedad bajo tableros.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris