Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Comisi n 11-M   -   Sección:   España

La 2 de TVE emitir ntegramente y en directo las comparecencias de Zapatero y Aznar por el 11-M

Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2004, 17:53 h (CET)
La 2 de TVE emitir ntegramente y en directo los prximos d as 22 y 29 de noviembre las comparecencias del presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, y de su antecesor en el cargo, Jos Mar a Aznar. El presidente de la comisin de investigaci n del 11-M, Paulino Rivero, se comprometi ayer a hacer las gestiones oportunas para que TVE retransmitiera ambas comparecencias ante el rgano investigador.

Redaccin / EP
Vicente Mart nez-Pujalte, del PP, apel a la "transparencia" y ya avis de que sera "incomprensible" que la comparecencia del ex presidente no fuese retransmitida "en su integridad".

Gaspar Llamazares, por su parte, tom la palabra para agradecer al PP que se sume p blicamente a la peticin que ya realiz "por la va adecuada" Izquierda Verde.

El pasado d a 5 de octubre la comisin ya hab a acordado trasladar a los medios de comunicacin de titularidad p blica su inters en la retransmisi n de estas dos comparecencias. De esta forma, la comisin atendi la peticin que hab a cursado Izquierda Verde (IU-ICV), que haba demandado que el Congreso adoptase las medidas que estimase oportunas "con la finalidad de lograr una mayor y m s efectiva difusin de las comparecencias, debates y dem s trabajos que se desarrollan en la comisin en los medios de comunicaci n de titularidad pblica".

En cualquier caso, el coordinador de los portavoces del PP en la comisi n, Vicente Martnez-Pujalte, aprovech la reunin que el rgano investigador celebra esta maana para solicitar expresamente que TVE retransmita la declaraci n del ex presidente Aznar.

"TRANSPARENCIA"
"Mi grupo quiere solicitar de manera expresa y rotunda, y con tiempo suficiente para que se pueda realizar, que se hagan gestiones para que televisin p blica pueda retransmitir en su integridad la comparecencia del seor Aznar", se al Mart nez-Pujalte, quien apel a la "transparencia" y ya avis de que sera "incomprensible" que la comparecencia del ex presidente no fuese retransmitida "en su integridad".

Llamazares tom la palabra para agradecer al PP que se sume pblicamente a la petici n que ya realiz "por la v a adecuada" Izquierda Verde. Record que la televisi n pblica deber a retransmitir adems de la de Aznar, otras comparecencia de "igual importancia que se van a producir en esta comisi n", en referencia a la declaracin de Zapatero, prevista para el 29 de noviembre.

Ante estas peticiones y, dado que ning n grupo se opuso a las mismas, el presidente de la comisin de investigaci n se comprometi a trasladar la solicitud al Ente P blico.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris