Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Getafe busca ‘revancha’ en Pamplona (Dom 17:00)

Los navarros acabarán el año como colistas
Redacción
viernes, 19 de diciembre de 2008, 22:36 h (CET)
El Getafe buscará seguir con su buena racha de resultados –ocho puntos de doce posibles- en uno de sus campos más fructíferos en Primera División. Enfrente tendrá a Osasuna, colista de la categoría y su verdugo en Copa. Los navarros necesitan imperiosamente una victoria para no descolgarse del resto de equipos implicados en el descenso

Alineaciones probables
CA Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Héctor Font, Plasil; y Dady.
Getafe CF: Abbondanzieri; Cortés, Cata Díaz, Mario, Licht; Contra, Polanski, Granero, Gavilán; Manu del Moral y Uche.
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 21 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

El calendario, siempre caprichoso, ha querido deparar la ‘revancha’ azulona para este domingo, apenas cinco semanas después del duelo que clasificara a los navarros para los octavos de final de la Copa del Rey. En aquel entonces, un solitario gol de Pandiani iba a ser suficiente para un Osasuna que atisbaba la crisis. Ahora, la situación es bien distinta, y ambos lucharán por los ‘más’ de tres puntos que hay en juego.

Los navarros no han mejorado tras la llegada de José Antonio Camacho. Es más, los números han ido a peor y Osasuna ya sabe que acabará el año como colista de la categoría, amén de lo que ocurra en el encuentro ante el Getafe. Así pues, la victoria se considera obligada, si tenemos en cuenta que los primeros encuentros de 2009 serán ante los mejores equipos de la Liga BBVA.

El técnico murciano ha recuperado a dos jugadores que se encontraban en el parte médico, como son Pandiani y Ezquerro, así como al sancionado Juanfran. Éste último podría ser la principal novedad de un once muy similar al que se vio el pasado domingo en Huelva, retrasando a Azpilicueta a su posición más habitual. El caboverdiano Dady se confirmaría así en su condición de titular.

El Getafe visita Pamplona en circunstancias bien distintas a las de aquel encuentro de Copa del Rey. Hace poco más de un mes, llovían las críticas al juego azulón y Víctor tenía que ser ratificado, mientras que en estos momentos, tras las victorias ante Real Madrid y Mallorca y los empates ante Barcelona y Villarreal, ya se está pensando en jugar la Copa de la UEFA. La ilusión solo marcha cinco puntos por encima y actualmente se la lleva el Real Madrid.

Víctor Muñoz tampoco prevé realizar demasiados cambios en el once que mejor le ha marchado en lo que va de temporada, aunque tendrá problemas para la confección del centro del campo. Las molestias en los tobillos de Casquero y Celestini mantendrán la duda hasta el último momento. Si ninguno de los llega para el domingo, Polanski y Granero podrían repetir el eje que jugó ante el Mallorca y que ya disputase el encuentro de Copa. La entrada de Manu del Moral en el lugar de Albín, en el parte médico con una pubalgia, podría ser la única novedad.

Mal rival ha ido a escoger Osasuna para salir de su bache de resultados, pues el Getafe se ha llevado los tres puntos en las tres últimas visitas al Reyno de Navarra y sin encajar un solo gol. Tan solo en la anterior ocasión, el primer enfrentamiento en la máxima categoría, venció Osasuna (2-1). El último encuentro finalizó en 0-2 con goles de Pablo Hernández (de penalty) y Granero.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris