Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Betis-Athletic, tres puntos con sabor a “botellazo” (dom, 21.00)

Chaparro recompondrá su mediocampo por las bajas de Emana y Aurelio
Redacción
viernes, 19 de diciembre de 2008, 20:49 h (CET)
Caparros y sus leones llegan a Sevilla entre el morbo causado por la accidentada visita del año pasado, y la ilusión por mantener su escalada clasificatoria. Enfrente se encontrarán a un Betis, que pese a las bajas, saldrá en busca de tres puntos que lo mantengan lejos del descenso

Alineaciones probables
Betis: Casto, Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega, Arzu, Capi, Rivera, Juanma, Damia y Sergio García.
Athletic: Iraizoz, Murillo, Aitor Ocio, Amorebeitia, Balenziaga, Susaeta, Javi Martínez, David López, Orbaiz, Etxeberria y Llorente.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 21 de diciembre las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Álvaro Arenillas / Sevilla

Betis y Athletic, dos clásicos de nuestro fútbol, disputarán este domingo un partido que trae a la mente de los aficionados, uno de los momentos más tristes de nuestro fútbol, como fue el botellazo recibido por Armando en la campaña pasada, lo que sirvió a los vizcaínos para llevarse los tres puntos ante los verdiblancos.

Desde ambos conjuntos se ha querido llamar a la calma y a la normalidad antes del citado choque, sin embargo, no esconden que cuando el balón empiece a rodar por el Ruiz de Lopera todo irá teñido por el suceso de la campaña pasada, tal y como comenta Etxeberria, quien espera un “ambiente enrarecido”, a la vez que asegura que “la clave para conseguir la victoria estará en evadirse de lo que pueda ocurrir alrededor”.

En lo estrictamente deportivo, nos encontramos con dos conjuntos que han vivido momentos mejores, y que luchan por recuperar su sitio en la nobleza del fútbol nacional. El Betis, apoyado en una fuerte inversión y en un fútbol alegre, no termina de arrancar, y es que su mayor enemigo está siendo la irregularidad, esa que lo lleva a estar seis jornadas sin ganar y otras tantas sin perder, para terminar volviendo al punto de inicio. Un punto de mediocridad del que Chaparro quiere sacar a los suyos, pero en el que tras los últimos resultados, dos derrotas fuera y un empate en casa, parece estancado.

Bajas irremplazables
Además, al técnico de Triana deberá lidiar con el más difícil todavía, como es el tener que enfrentarse a las bajas de dos de sus jugadores clave, Emana y Aurelio, ambos sancionados. Ante este contratiempo, el preparador verdiblanco pondrá un parche mas que una solución, ya que los que ocuparán sus puestos casi con total seguridad, Rivera y Melli, no cuentan con la confianza del entrenador.

Por parte bilbaína, la mayor preocupación de Caparrós se centra en saber si podrá contar con Iraola, quien esta semana sufrió una sobrecarga muscular, y es duda para el choque, pudiéndose unir así a las bajas seguras de Ustaritz, Gurpegui y Velez. Quien si estará tras cumplir su sanción será Orbaiz, que será el encargado de hacer funcionar la maquinaria rojiblanca. Mientras que la responsabilidad del gol recaerá una vez mas sobre Llorente.

Así las cosas, se espera un encuentro intenso, en el que Betis y Athletic pugnen por tres puntos que deben servir a unos y otros para comenzar a pensar en cotas mayores, y olvidar de una vez por todas las penurias de pasadas temporadas.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris