Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No se lograron curaciones con las embrionarias

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
lunes, 22 de diciembre de 2008, 22:44 h (CET)
Con la llegada de Obama a la Casa Blanca se vuelve ha hablar de la investigación con células madre embrionarias y es que cierta propaganda periodística presenta a las células estaminales embrionarias como la panacea para todos los males. En realidad, hasta hoy, se ha demostrado que no sirven para nada porque no se ha logrado ninguna curación con ellas.

En cambio la Iglesia defiende el concepto de que no se puede usar al hombre como un medio tampoco en su estadio de embrión. No debemos olvidar que el hombre es siempre un fin".

Según el profesor Alberto Ugazio, Coordinador del Departamento de Medicina Pediátrica del Hospital Bambino Gesú, de Roma, ha explicado que "en el ambiente médico nos encontramos con la insistencia de los 'medios' sobre las células embrionarias fetales, sobre las que debo confirmar su ineficacia". "No existe –precisó el médico– un solo estudio que diga lo contrario. En vez de ello es necesario afirmar que los resultados significativos en un vasto rango provienen del uso de células estaminales provenientes del cordón umbilical, las de la piel, o hepáticas o de otros órganos".

Quiero también recordar la postura de Iglesia en este aspecto, ésta rechaza la investigación con células madre embrionarias porque para ello es necesario destruir el embrión, que ya es un ser humano. "Ningún hombre puede ser utilizado como medio para hacer que otro viva. Eso es éticamente inaceptable".

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris