Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca se examina ante un Sevilla herido por su eliminación europea (dom, 17:00)

El tercero por la cola recibe al tercero en cabeza
Redacción
viernes, 19 de diciembre de 2008, 16:14 h (CET)
Oportunidad de oro para el Sevilla para sumar tres puntos, en una jornada en que sus rivales directos se enfrentan entre sí. Para el Mallorca el partido del domingo es un examen más ante su afición y la ocasión perfecta para salir del descenso y despedir el año con esperanza

Alineaciones probables
Mallorca: Moyá; Josemi, Nunes, Ramis, Corrales; Martí, Cléber, Varela, Jurado, Arango; Webó.
Sevilla: Palop; Mosquera, Escudé, Squillaci, Dragutinovic; Jesús Navas, Maresca, Romaric, Diego Capel; Adriano, Luis Fabiano.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano).
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). 21 de diciembre a las 17:00 horas..
Joan Noguera / Palma

Hay ocasiones en las que los números hablan por sí solos: decimoctavo clasificado, tres derrotas consecutivas, un punto conseguido de los últimos 15 posibles, tercer equipo más goleado de la liga. Éste es el Mallorca que recibe al Sevilla, tercer clasificado y empatado a puntos con el Villarreal, segundo.

Al aficionado balear le entra vértigo al pensar dónde puede encontrarse su equipo a mediados de enero después de visitar el Camp Nou y el Madrigal, y recibir al Sevilla y al Real Madrid en Son Moix. Los cuatro encuentros próximos del Mallorca en liga hacen temblar al seguidor más optimista, y obligan al equipo a reaccionar desde este mismo domingo, frente al equipo sevillano.

Por suerte para los mallorquinistas, el Sevilla llegará a Son Moix tocado por su eliminación de la copa de la UEFA, uno de los objetivos de la temporada para los de Manolo Jiménez. Ni la buena clasificación del equipo en la liga ha evitado que Monchi haya tenido que ratificar al entrenador en su puesto tras las críticas vertidas en las últimas horas hacia Jiménez por su manejo del partido frente a la Sampdoria.

Seguir al Barça
En unos escasos dos días, los jugadores del Sevilla deberán olvidarse del duro traspié europeo para centrarse en la competición liguera. Y es que no olvidemos que el Sevilla puede ser el gran beneficiado de esta jornada si consigue los tres puntos. La victoria le aseguraría o bien recortar puntos con el líder o bien situarse segundo en la clasificación, ya que también se disputa el domingo el Villarreal-Barça.

Manolo Jiménez no podrá contar para este partido con el marfileño Konko, que se lesionó en el partido de la UEFA, y que no ha viajado a Mallorca. El que sí está en la expedición sevillista es Kanouté, que podría volver a jugar este domingo. En los locales, el central David Navarro se perderá el encuentro por acumulación de amarillas.

Gregorio Manzano también tiene las dudas de Castro y Cléber Santana, con unas molestias físicas que les han obligado a entrenar apartados del equipo estos días. El choque frente al Sevilla podría ser el último de Manzano en su segunda etapa en el banquillo bermellón. No sería de extrañar que si el equipo vuelve a perder fuese cesado.

Crisis institucional
Esta semana se ha escrito el enésimo capítulo del culebrón que es la crisis institucional del club mallorquín. Los administradores concursales de las empresas de Grande, presidente del Mallorca, han suspendido la junta de accionistas prevista para el viernes por la mañana al detectar irregularidades en las cuentas del club.

Además de aprobar las cuentas, en la junta debía ratificarse el nombramiento de Joan Antoni Ramonell como nuevo presidente del club, para sustituir a Vicenç Grande. Por el momento no habrá cambio en el sillón presidencial, aunque ya se verá si Grande asiste al encuentro frente al Sevilla tras la pañolada que recibió en el último partido del Mallorca en Son Moix.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris