Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal quiere recuperar la autoestima ante un lanzado Barça (dom, 19:00)

El submarino ha ganado en cinco de las últimas seis visitas del FCB
Manuel Monfort
viernes, 19 de diciembre de 2008, 12:50 h (CET)
Villarreal y Barcelona despiden el año en un duelo que puede marcar distintas pautas. Por un lado, lanzar más aún al Barça y confirmar que el Villarreal va a la baja o por otro lado, demostrar que el FCB también es vulnerable y que el submarino no ha muerto. Llorente se lo perderá por sanción y Guardiola no sabe si podrá contar con Márquez

Alineaciones probables
Villarreal CF: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Marcos Senna, Eguren; Cazorla, Ibagaza, Pirès; Rossi.
FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Touré Yaya, Gudjohnsen; Messi, Eto´o, Henry.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: Estadio el Madrigal, Villarreal (Castellón). 21 de diciembre a las 19:00 horas. Retransmitido por la Sexta.
Manuel Monfort / Villarreal

Está siendo el mejor, lo demuestra su gran juego desplegado y sus no menos asombrosos resultados. En su haber figuran goleadas que le quitan el hipo a cualquiera, 6-1 al Valladolid, 1-6 al Sporting y 5-0 al Almería.

¿Pero, sería capaz de hacer lo mismo ante los grandes rivales? Juzguen por ustedes mismos. 6-1 ante el Atlético, 0-3 ante el Sevilla, 4-0 al Valencia y el reciente 2-0 ante el Real Madrid. Si había dudas al respecto estas se disiparon a base de un torbellino en forma de fútbol y goles.

La pasada jornada dejó muy tocado a su eterno rival de cara al título. Fue un partido sufrido, en el que le costó abrir la lata, pero finalmente su incansable insistencia se vio premiada con los ansiados doce puntos que separan a ambos actualmente. Y no solo ve lejos al club blanco, sino más bien a todos sus perseguidores. El Sevilla y el Valencia están ambos a ocho puntos y el cuarto clasificado, el Villarreal, le vigila situado a nueve puntos.

Objetivo: distanciarse de otro rival directo
Precisamente, el Villarreal es el que le espera en esta jornada, siendo este, el último club de los duros que queda por ponerle a prueba. Anteriormente, nadie tuvo éxito en el empeño de frenarlo, ¿pero podrá el club castellonense hacerlo? La realidad es que el FCB no quiere abandonar las mieles del triunfo y su objetivo no es otro que poner más tierra de por medio con respecto a otro rival directo.

Pero, el submarino no está dispuesto a dejar ver otra exhibición de los Messi, Xavi, Eto´o y Cía, y espera estar a la altura para poder frenar la meteórica carrera del Barça hacia el título. Sin embargo, los últimos resultados cosechados (3-3 ante el Getafe y derrota 1-0 en Sevilla) manifiestan dudas en el entorno y demuestran que el grupo no atraviesa su mejor momento. Pero, que mejor manera de despejar estas dudas que reencontrándose con la victoria ante un gran rival en vísperas de comerse los turrones.

El Villarreal, a recuperar el factor Madrigal
Una de las premisas y preocupaciones es recuperar la fortaleza en el Madrigal. El equipo antaño caminaba con paso firme como local, pero en las últimas fechas ha perdido parte de su facilidad para doblegar a sus rivales. De hecho, en los últimos dos meses y medio tan solo se ha podido ver una victoria en casa y además que esta ya dista del pasado 9 de noviembre, fecha en la que se ganó 2-1 al Almería. Así pues, toca revertir esta estadística negativa y más si se quiere estar en los puestos de arriba.

Precisamente, el estadio amarillo siempre ha sido un aliado bastante bueno cuando ha venido el Barça. De hecho, de un total de nueve enfrentamientos ligueros se cuentan cinco victorias locales, tres azulgranas y tan solo un empate. Y otro dato a tener en cuenta reside en que el Villarreal ganó en cinco de las seis últimas visitas del Barcelona, lo que confirma las dificultades que este estadio le entraña al club azulgrana.

Llorente, baja por sanción; Márquez, duda
En el apartado de bajas, Pellegrini dispondrá de un efectivo menos para la parcela atacante como consecuencia de la baja por sanción de Llorente. Por su parte, en el Barcelona los interrogantes apuntan a un Rafa Márquez aquejado de una sobrecarga que le hace ser duda de cara al último encuentro del presente año.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris