Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

¿Eres rico? Motivos para creer… en el PSOE

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 20 de diciembre de 2008, 01:39 h (CET)
Podría sorprender a cualquiera que desconozca los siempre brillantes resultados que se obtienen con el socialismo que los ricos estén encantados con el PSOE. Resultaría un tanto extraño, si no fuera porque lo de la nomenklatura, aquí llamada beautiful, empezó a sonar con fuerza en los ochenta, años dorados del socialismo del trinque y el saqueo, que artistas multimillonarios, banqueros riquísimos y constructores con aviones privados sean apoyos firmes del Partido Socialista, que ni es obrero ni mucho menos español, aunque los sindicatos verticales del régimen lo apoyen y callen ante las cifras del paro.

Si hace ya un tiempo, durante la primera legislatura zapateril, el PSOE rebajó los impuestos sobre la matriculación y adquisición de yates y aviones privados ahora acaba de hacer un regalo de navidad, navidaZ que se diría en este caso, a los banqueros, directivos y sus familias hasta la tercera línea (sobrinos) de esos que para sí quisiera cualquier pequeño empresario de los que hipotecan todos sus bienes personales para no tener que echar el cierre a la empresa familiar: todo aquél que posea un 1% de un banco verá rebajada su tramo fiscal en el IRPF del 43 al 18 por ciento. Ahí es nada. Una pasta gansa que se van a ahorrar los ricos, los de las SICAV, ahora afectadas por el timo, estafa o tocomocho Madoff, que es tan piramidal, y, por lo tanto, tan timo, como la Seguridad Social, aunque a ésta se le permita porque es pública. Ni que decir tiene que esta dádiva navideña, destapada por el diario “El Mundo” ha sido colada con nocturnidad y alevosía entre las disposiciones adicionales de un reglamento que poco tiene que ver con el asunto en cuestión. Ya saben, la transparencia habitual del régimen.

Pero eso no es todo. Además, todo el dinero extranjero que sea traído a España e invertido en deuda española no será investigado ni tendrá que tributar. Exenciones fiscales para el dinero procedente de vaya usted saber dónde y qué. ¿Pero no decía ZP que quería acabar con esos paraísos fiscales que según él tanto daño hacen a nuestra economía para el año 2015? Estaría ya pensando en quitarse de en medio la competencia

Más lo cierto es que siempre es igual. Cuando el PSOE gobierna España el paro se dispara, la clase media las pasa canutas soportando no sólo la mala marcha de la economía, sino también todo el peso de una carga fiscal que aumenta año tras año al mismo ritmo que el déficit y el derroche y los ricos acaban encantados con el socialismo que los ampara, privilegia y protege.

Sucedió con Felipe González y sucede ahora con Rodríguez Zapatero; cambio a un dicen que prácticamente arruinado Cebrián por el nuevo rico Roures -¿dónde tiene su sede fiscal Mediapro?-.

Y es que el PSOE siempre gobierna para los mismos. Y no son los pobres ni las clases medias –a éstas últimas las machaca hasta la extenuación-. Tampoco son los parados –que son muchos más de los que dicen si incluimos a los que buscan su primer empleo o a los que están haciendo cursos de formación-, por mucho que ZP garantice que él asegura el pago de pensiones y subsidios de desempleo, garantizado por Ley. Tampoco son los pequeños empresarios, a los cuales se asfixia a impuestos. Los beneficiados de las políticas socialistas, aquí y en Cuba, siempre son los ricos que forman parte de la nomenklatura afín al poder.

Rico, por el aumento de tu riqueza. Motivos para creer. PSOE.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris