Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Atrapado en una caja fuerte

Mario López
Mario López
sábado, 20 de diciembre de 2008, 01:39 h (CET)
Hoy he visto la explicación más tierna de la crisis: un niño atrapado en una caja fuerte. Es toda una alegoría de la vida que nos damos. No nos merecemos otra cosa. No el pobre chaval. Faltaría más. La criatura todavía no ha tenido ocasión de acabar con la vida de nadie, ni tan siquiera con la paciencia de sus padres, si es que los tiene.

Pero de todas las explicaciones de todos los expertos que he consultado, nadie me lo ha dejado más claro que este niño atrapado en una caja fuerte. Yo juraría que no vine al mundo para estar atrapado, ni tan siquiera en una caja fuerte. Pero se ve que mis compañeros de viaje no son de mi misma opinión. Al menos, puedo presumir que no he ido nunca a una fiesta. Fechorías, las justas. Sacaron al niño de la caja fuerte los bomberos. Y se lo llevaron los enfermeros en una camilla. El caso es no dejarle en paz ni por equivocación. Si el muchacho estaba saludable, aunque –bien es cierto- que no se le veía demasiado entusiasmado por salir de su encierro. En eso se me parece. El interior del claustro es oscuro y no tiene nada que nos pueda entretener, pero el exterior espanta. Deberían tomar buena nota estos que nos atienden y a los que pagamos para que lo hagan. Se ve que somos masoquistas. Pagar a estos para que nos atiendan. O, lo que aún es peor, pagarles exageradamente para atenderles. Estoy convencido de que había dos planetas antes de que yo naciera y el encargado de mi destino me tenía manía y me puso en el planeta de los idiotas. Está claro. Los únicos personajes que me interesan son el periodista del zapatazo y el niño indiferente que salió de una caja fuerte como si saliera de la bañera. Un encanto.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris