Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

El Racing consigue ante un débil City su victoria más amarga (3-1)

El conjunto de Muñiz cayo eliminado, a pesar de vencer, por la diferencia de goles favorable al PSG
Redacción
viernes, 19 de diciembre de 2008, 00:22 h (CET)
El futbol es un deporte que a veces, como en esta ocasión, es un poco injusto. El Racing de Santander fue mejor, domino todo el encuentro ante el temible Manchester City que, en el Sardinero, solo inquieto por su nombre. Cuando los cántabros saboreaban la clasificación llegaron los dos últimos goles del Paris Saint Germain ante el Twente al que venció por cuatro goles a cero que dejan al conjunto de Muñiz fuera de los dieciseisavos de final

FICHA TÉCNICA
3 Racing de Santader: Coltorti(2); Cesar Navas(2), Garay (2), Marcano (2), Varela (2); Luccin(2), Colsa(3); Oscar Serrano (3), Munitis (3), Tchité (1); Jonathan Pereira (3)
21 Manchester City: Schmeichel(1); Zabaleta(1), Ben Haim (0), Richards (1), Garrido (1); Hamann(0), Fernandes (1), Vassel (1), Elano(1); Robinho (0),Evans (2)
Cambios : En el Racing de Santander Lacen (1) por Colsa (min.76) y Juanjo (1) por Jonathan Pereira (min. 83) y en el Manchester City Ireland (1) por Robinho (min.45), Kompany (2) por Elano, (min 60), y Caicedo (1) por Evans (min. 75), y
Goles: 1-0 Jonathan Pereira min 17, 2-0 Oscar Serrano min 29, 3-0 Varela min 54 y 3-1 Caicedo min 93

Árbitro: Serge Gumienny (arbitro sueco). (1). Amonestó en el equipo local a Marcano (10´), Tchite (11´), Luccin (46´) y Garay (81´) y en el conjunto visitante amonestó a Ben Haim (17´), Elano (46´), Hamann (27´), Zabaleta (69´) y Kompany (81´).
Incidencias: 17.760 espectadores en el Sardinero. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La imagen del Racing de Santander


La afición racinguista supo valorar al final del partido el gran juego desplegado por su equipo al que despidió con una gran ovación.
Lo peor: La eliminación del conjunto español
El equipo cántabro venció con justicia, sin embargo la victoria del Paris Saint Germain por cuatro cero, y por lo tanto con mejor golaveraje, deja a los blanquinegros fuera de Europa.
El dato: Robinho ni apareció
El que era la gran sensación por su regreso a España cuajo un mal partido en el que fue sustituido al descanso.
Benito Fernández Fradejas / Redacción

El Racing de Santander salió a los Campos de Sport del Sardinero con un objetivo claro: la victoria para soñar con la clasificación. El rival que tenia en frente no era, a priori, fácil ya que se las veía con el líder del grupo, el Manchester City. Sin embargo, los racinguistas salieron enchufados desde el primer minuto de juego con llegadas que inquietaban una y otra vez la meta defendida por Schemeichel.

Eran estos minutos en los que el Racing controlaba el partido asfixiando la salida de balón de su rival. Así, un centro de Oscar Serrano fue rematado por Varela que atrapó con problemas el meta danes. En la siguiente ocasión el cancerbero del City no tuvo tanta suerte ya que tuvo que recoger el balón del fondo de las mallas y es que una falta botada por Munitis en corto sobre Oscar Serrano fue aprovechada por Jonathan Pereira para adelantar al Racing tras un buen pase del extremo catalán.

A partir de ese momento y con el uno cero en el bolsillo, el Racing comenzó a creer plenamente en la clasificación. Ayudado por un débil y desconocido Manchester City, los cántabros dieron rienda suelta a un futbol de toque y calidad con continuas llegadas sobre la portería inglesa. Corría el minuto veintinueve cuando Jonathan Pereira devolvió el favor a Serrano con el que hizo una pared en el borde del área que permitió al extremo quedarse solo para batir a Schemeichel con facilidad.

Estos eran los mejores momentos de los blanquinegros. El Manchester City, perdido en el terreno de juego y con su estrella, Robinho, apagada, comenzó un juego duro y trabado con numerosas faltas. Así, con esta nueva predisposición de los ingleses llegaron las jugadas polémicas que pusieron fin a la primera mitad cuando Serrano primero y Pereira después, fueran derribados en el área sin que el árbitro pitase nada.

Con la reanudación del choque y después de ver como el PSG ganaba también por dos a cero al Twente, el Racing volvió a tomar las riendas del choque para conseguir una mayor renta en el marcador. Así, en el minuto cincuenta y cuatro un centro de Munitis fue enviado atrás por Marcano para que Varela pusiese el tres a cero en el marcador. Con este gol, el Racing conseguía una cierta tranquilidad debido a que el marcador del Parque de los Príncipes parisino no se movía.

A pesar de ello, los blanquinegros siguieron presionando a un City que no creaba ningún peligro. Así, un buen pase de Munitis fue recogido por Tchité en carrera que tras sortear a Schmeichel envió la pelota fuera perdonando la goleada. Fue a partir de ese momento cuando los ingleses reaccionaron con la entrada de Kompany. Con el mediocentro belga comenzaron a lleguar las oprtunidades del City como una buena internada de Zabaleta que no encontró rematador.

El Racing se relajó y fue a falta de cinco para el final cuando el PSG marcaba dos goles seguidos que dejaban fuera a los de Muñiz. En ese momento, a los cántabros les entraron las prisas por conseguir un gol dejando la retaguardia desprotegida. Este elemento fue aprovechado por el ecuatoriano Cacedo para marcar un gol en el descuento que certificaba la eliminación de los blanquinegros.

Con esta amarga victoria, el conjunto español queda eliminado de la Uefa empatado a puntos con el Paris Saint Germain, al que le favorece el golaveraje, dejando una buena sensación en la competición europea con grandes partidos ante el Manchester City, PSG y Schalke 04 pero pagando muy caro su traspiés ante el Twente en la primera jornada,

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris