Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Numancia busca respirar ante un Valladolid enrachado (Domingo 17:00)

El equipo vallisoletano llega al derbi regional tras cinco jornadas sin conocer la derrota
Redacción
jueves, 18 de diciembre de 2008, 22:55 h (CET)
Numancia y Valladolid se vuelven a ver las caras en Primera División tras ocho años sin coincidir en la máxima categoría del fútbol español. Los de Kresic buscarán los tres puntos para alejarse del descenso y así llegar al parón navideño con cierta tranquilidad. Los pucelanos se encuentran en un racha que les ha llevado a estar coquetando con los puestos altos de la tabla

Alineaciones probables
C.D. Numancia: Juan Pablo, Bellvis, Ortega, Pavón, Juanra, Dimas, Nagore, Barkero, Quero, Del Pinoy Goiría.
Real Valladolid : Villar, P. López, Gª Calvo, Prieto, Marcos, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Pedro León, Sesma, Victor y Canobbio.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Datos: Estadio Los Pajaritos (Soria). 21 de Diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez Bartolomé / Redacción

El fútbol es pasión y en los partidos donde más a flor de piel está la pasión son en los derbis, en este caso en el derbi regional de Castilla y León. No es que la rivalidad entre Numancia y Valladolid sea ancestral pero siempre deja un gusto especial ganar al vecino pese a que entre ambas ciudades haya una buena relación.

Los sorianos llegan al choque en un momento bueno de juego pero no tanto de resultados. Los de Sergio Kresic tuvieron ante el Málaga la posibilidad de sumar por primera vez en su historia dos victorias consecutivas en Primera División. No pudo ser debido a que los malagueños tuvieron más pegada y suerte, ya que les fue señalado un muy dudoso penalti en el tramo final del partido.

Pese al mal resultado cosechado en Málaga, el Numancia no abandonará su forma de juego que les ha hecho estar fuera de los puestos de descensos en este primer tercio de la liga. Para el choque frente a los vallisoletanos Kresic reuperará a Barkero tras cumplir su partido de sanción por lo que acompañará a Goiría en el ataque numantino.

En el Valladolid Mendilíbar podrá contar con el mismo once que derrotó brillantemente al Deportivo la jornada pasada en Zorrilla. La racha pucelana ya se estiende a cinco partidos de los que ha sumado trece de los quince puntos posibles. Aunque los resultados y, lo más importante, el juego hace mirar a cotas mayores a orillas del Pisuerga no se quiere mirar más allá de la permanencia en la Liga BBVA.

De cara a este derbi regional, Mendilíbar ha insistido en la importancia de que su equipo se amolde a la forma de jugar del Numancia e incluso afirmó durante la semana que sus jugadores no debería renunciar al juego directo en algunos compases del partido.

Gratos recuerdos
Los Pajaritos volverán a albergar un derbi regional entre en Numancia y Valladolid en la Liga BBVA. Un enfrentamiento que trae un gratísimo recuerdo para ambas aficiones. Los sorianos hicieron su debut en Primera División allá por el año 1999 ante sus vecinos blaquivioletas con una merecida victoria fruto de una tanto de Rubén Navarro. Para el Valladolid los Pajaritos también es un estadio que trae buenos recuerdos ya que allí jugó en la temporaada 2006/07 su último partido en Segunda División, en un año en el que los albivioletas rompieron todos los records de la división de plata del fútbol español.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris