Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Un necesitado Espanyol intentará ‘pescar’ ante un Atleti en estado de gracia (sáb, 22:00h.)

Mané podría introducir cambios revolucionarios al once periquito
Redacción
jueves, 18 de diciembre de 2008, 22:47 h (CET)
El Espanyol buscará empezar a girar su suerte en la Liga y alejarse de las posiciones de descenso ante un Atlético en fase ascendente. Mané introducirá cambios en el equipo, como podría ser sentar en el banquillo a Hurtado. Los de Aguirre visitan Montjuïc quintos a tres puntos del segundo clasificado

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Beranger, Pareja, Jarque, Chica; Lola Smiljanic, Ángel, Valdo, Nené; Luis García y Callejón.
Atlético de Madrid: Leo; Ujfalusi, Pernia, Heitinga, Perea; Maniche, Assunçao; Maxi, Simao, Forlán; Agüero.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 20 de diciembre a las 22:00 horas..
Jordi Massana / Barcelona

Cerrar positivamente su ‘annus horribilis’ y coger carrerilla para dejarlo atrás lo más rápido posible en cuanto comience el 2009. Éste será el objetivo del Espanyol este sábado ante el Atlético de Madrid. Y pretenderán que sea el punto de inflexión para empezar a subir puestos de la mano del recién aterrizado José Manuel Esnal Mané ayude a realizarse.

Dicen que lo que bien empieza bien acaba. No es el caso del Espanyol. Inició el 2008 con una exhibición futbolística ante el Villarreal (3-0) el día de Reyes que venía precedida de una excelente racha de resultados. A partir de ahí todo lo bueno empezó a torcerse para los blanquiazules hasta el punto que sumando los puntos desde enero hasta diciembre, entre las dos ligas, son el peor equipo del año 2008.

Como el deseo del equipo blanquiazul es que el próximo año sea mejor que el actual para ellos, esperarán sumar una valiosísima victoria en el último partido del año para coger confianza. Para ello Mané seguramente dé un giro al once periquito que venía siendo habitual en los últimos tiempo. De modo que posiblemente dará entrada a Chica en el lateral derecho en detrimento de Lacruz, que actuó en esa posición la semana pasada.

La más sorprendente de las decisiones seguramente será la de sentar a Moisés Hurtado en el banquillo. El que parecía intocable en el pivote defensivo del equipo dará paso al doble pivote formado por Lola y Ángel. El resto del equipo, con pocas novedades. Las numerosas lesiones no permiten hacen excesivas florituras, por lo que Callejón será quien acompañe a Luis García en la punta. Tamudo, De la Peña y Finnan siguen lesionados.

Por lo que al Atlético de Madrid se refiere llegarán crecidos a Barcelona puesto que desde hacía diez años no estaban por delante del Real Madrid en la posición. Aunque probablemente al técnico Javier Aguirre esté más eufórico lleva sin perder desde el 18 de octubre, cuando lo hicieron ante el conjunto blanco.

Y con el objetivo de continuar con la racha la dupla Forlán-Kun no se discute. Son los grandes culpables de que los rojiblancos sean actualmente el segundo máximo anotador de la Liga BBVA. Más problemas tendrá en defensa, donde el cerrojo checo Ujfalusi es duda por unas molestias que arrastra desde el lunes.

Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris