Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla se despide del sueño europeo (1-0)

La Sampdoria se llevó los tres puntos y la clasificación
Redacción
jueves, 18 de diciembre de 2008, 22:46 h (CET)
El conjunto andaluz dependía de sí mismo para clasificarse para los dieciseisavos de final de la UEFA, pero desaprovechó la oportunidad al salir a defender el empate. La Sampdoria se benefició de ello y fue letal con sus contragolpes

FICHA TÉCNICA
1- UC Sampdoria: Castellazzi (2); Lucchini (1), Padalino (1), Gastaldello (2), Sammarco (2); Campagnaro (2), Bellucci (2), Franceschini (2), Pieri (1); Del Vecchio (2), Cassano (2).
0- Sevilla : Palop (2); Konko (1), Escudé (2), David Prieto (2), Dragutinovic (2); Jesús Navas (2), Fazio (2), Maresca (1), Adriano (2); Renato (1), Luis Fabiano (1).
Cambios: En el Sevilla, Mosquera (1) por Konko (min. 57), Capel (1) por Adriano (min. 70) y Romaric (1) por Maresca (min. 77); y en la Sampdoria, Ziegler (2) por Paladino (mi. 45), Botrinelli (1) por Lucchini (min. 64) y Stancevicius (-) por Bellucci (min. 90).
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). (2). En los locales amonestó a Del Vecchio (min. 72). En el Sevilla a Fernando Navarro (min. 66).
Incidencias: 16.000 espectadores en el Luigi Ferraris de Génova. Terreno de juego muy irregular.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La concentración inicial
El Sevilla realizó una buena primera parte, en la que destacó la seriedad y concentración de los jugadores rojiblancos. Contundencia en la defensa y control en el mediocampo fueron las claves de esta primera mitad.
Lo peor: La eliminación
Los andaluces dicen adiós a la Copa de la UEFA, competición en la que no podrán igualar los títulos conseguidos hace dos años. Llegaban como favoritos, pero han acabado eliminados en la segunda ronda.
El dato: Cuartos
Al final, los de Jiménez acaban cuartos en el grupo C, para sorpresa de todos. Con 6 puntos, se sitúa detrás del Stuttgart, Standard de Lieja y Sampdoria, que necesitaba la victoria de esta noche para clasificarse, mientras que el Sevilla dependía de sí mismo.
Ana Ramos / Redacción

Sorpresa. El Sevilla cae eliminado de la Copa de la UEFA en Génova, algo que no se esperaba en este grupo C. Y es que los hispalenses sólo necesitaban un empate ante la Sampdoria para pasar a dieciseisavos de final de esta competición europea. Al salir a defender el resultado, la escuadra italiana se aprovechó de ello y se llevó los tres puntos, y lo que es más importante, la clasificación.

El partido comenzó muy equilibrado para ambos conjuntos. El Sevilla, muy replegado atrás y defendiendo bien, y la Sampdoria, por su parte, muy organizada, siguiendo los esquemas del fútbol italiano. Tras los primeros minutos de tanteo, donde las imprecisiones eran las protagonistas del encuentro, el Sevilla encuentra su sitio y comienza a controlar el balón.

Con mucha concentración y seriedad atrás, los nervionenses no cometen errores. Saben de la importancia de logar un resultado positivo en el Luigi Ferraris y no quieren desconcentrarse. Tal es así que comienzan a llegar las primeras oportunidades para el Sevilla. En el minuto 25, Castellazzi realiza un paradón ante Luis Fabiano, que remata de cabeza.

Antes, Palop comenzó a hacer las suyas. Un gran disparo de Pieri es despejado por el guardameta valenciano, que sale rozando el poste. La Sampdoria se va arriba y comienza a crear verdadero peligro a la portería sevillista. En el 41, Sammarco se queda solo ante el meta rojiblanco, y éste, sin dudar un momento, bloquea el balón. Es la primera oportunidad de peligro claro del partido. La Sampdoria se pudo adelantar con este remate.

La primera mitad concluye con un Sevilla serio y organizado, pero que no es capaz de parar los buenos contragolpes del conjunto italiano, que desborda por las bandas.

Tras el descanso, el Sevilla comienza controlando y llegando al área defendida por Castellazzi. De tal forma comienzan a llegar oportunidades para los de Jiménez. En el minuto 50, Jesús Navas se saca un gran disparo desde fuera del área y el portero italiano despeja el balón con dificultades. Y es que el cuero se colaba dentro...

Continúa el control sevillista en esta segunda mitad. Parece que no se conforma con el empate y quieren más... pero la realidad es que los nervionenses no están muy acertados de cara al gol. Bien es cierto que la defensa genovesa ha estado muy segura en la noche de hoy.

Sin embargo, la Sampdoria despierta del letargo que ha tenido tras el descanso y comienza a llegar peligrosamente. En el 64, Palop de nuevo salva al Sevilla, ya que despeja un gran balón a Cassano, tras un buen contragolpe.

Estos minutos son de los italianos. Nuevamente, en el minuto 70, la Sampdoria tiene una oportunidad de gol clara, pero esta vez la delantera de Génova falla ante una portería desierta. Así, en este vendaval italiano llega el gol de la discordia.

Minuto 79. Ataque de la Sampdoria. Fallo de marcaje de la defensa sevillista (que hasta este momento realizó un gran partido), que lo aprovecha el italiano Bottinelli para marcar con el pecho tras un lanzamiento de falta. Primer del partido. Esto significaría la eliminación del Sevilla de la UEFA y el pase del equipo genovés a la siguiente ronda. ¿Terminaría así el encuentro? Mucho tendrían que cambiar las cosas...

A partir de entonces, el Sevilla se pone nervioso y se limita a lanzar balones largos por si pueden sorprender a la retaguardia italiana. Pero esto no es suficiente... Ni las subidas de Palop tampoco. Esta vez no funcionó.

El árbitro inglés pita el final del partido y las ilusiones sevillistas se quedan en Génova. Alegría para la Sampdoria, que logra pasar a dieciseisavos de final tras un encuentro muy serio y organizado y, por otro lado, tristeza para los sevillistas. Hoy no ha valido eso de “ganamos sí o sí”... En fin, adiós al sueño europeo... habrá que centrarse en la Liga...

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris