Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Madrid busca su punto de inflexión (sáb, 20:00)

Los merengues reciben al Valencia en la última jornada del año
Pablo Primo
@primoarias
jueves, 18 de diciembre de 2008, 20:52 h (CET)
Los blancos intentarán variar el rumbo de su racha negativa de resultados. El equipo valencianista llega a la capital en segunda posición y tras un empate en la UEFA. El Madrid recupera a Robben, Marcelo y Torres pero pierde a Sergio Ramos por sanción. Silva puede ser la sorpresa de Emery. Moretti, baja

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Salgado, Metzelder, Cannavaro, Marcelo; Gago, Guti, Robben, Higuaín; Van der Vaart y Raúl.
Valencia: Renan; Miguel, Marchena, Albiol, Del Horno; Albelda, Fernandes, Baraja, Joaquín, Mata; y Villa.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 20 de diciembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Madrid

Mientras la crisis económica parece no haber tocado fondo y sigue su inexorable camino de pérdidas de empleo, reducción de la producción y hasta incluso fraudes millonarios, el nuevo Madrid de Juande Ramos quiere esquivar su particular ‘crash’ social y deportivo en el último partido del 2008. Enfrente estará el Valencia, segundo del campeonato, y con ánimo de ahondar en la depresión merengue.

Un Madrid sometido al ajuste estructural del manchego Juande para paliar las deficiencias y vicios del pasado con Schuster. Un cursillo acelerado de 10 días que tuvo sus primeros atisbos con el Zenit y el Barça, pero la verdadera prueba se verá ante el conjunto che en el Bernabéu. Un programa encaminado hacia los derroteros del orden, equilibrio y velocidad.

Método Juande
Un plan necesitado de tiempo y dinero. El primero es cuestión de semanas pero ya se han trazado unas medidas de urgencia para cerrar el año de la mejor forma posible. Así, un equipo simétrico y veloz cubrirá el césped de Chamartín, por eso se aplaude la vuelta de Robben para un costado aunque se duda en el inquilino del otro. Todo atisbo de creación partirá de la dupla Gago-Guti y Marcelo ocupará el lugar del sancionado Ramos en el lateral zurdo.

La segunda parte del plan proviene de la inyección económica del mandamás blanco. Ramón Calderón cubre las bajas de larga duración con billetes: Huntelaar, Parejo y Lassana Diarrá reforzarán el conjunto blanco tras el paréntesis navideño. Mientras esto sucede y a doce puntos del líder, el entrenador manchego está obligado a mantener el pulso por los puestos de ‘Champions’.

Emery: trabajo y resultados
El Valencia despide un año convulso en el club con ganas de revancha tras la derrota en la Supercopa de España. A partir de ahí todo han sido alegrías para el equipo che, ya que la llegada de Unai Emery ha aportado coherencia y resultados en una plaza convulsa donde las haya. Por eso intentará repetir el triunfo del año pasado en Madrid y para ello contará con Baraja, Mata y Villa, descansados, tras no participar en UEFA el miércoles. Con Silva recuperado, se cae del equipo el italiano Moretti, por sanción.

En el club blanco quieren que acabe el año cuanto antes, pero antes deben lidiar el penúltimo ‘grande’ para después lamerse las heridas físicas y psíquicas en las vacaciones navideñas. Una desconexión necesaria para un grupo atrapado en la espiral de la negatividad y atizado por una plaga de lesiones. La cruda realidad de la casa blanca hace balance del 2008 contra las tropas de Emery.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris