Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Hipotecas   -   Sección:  

El Gobierno eliminar 'cualquier tipo de obst culo' a la oferta de productos hipotecarios

Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2004, 07:33 h (CET)
El Gobierno eliminar "cualquier tipo de obst culo a la oferta de nuevos productos" en el mercado hipotecario e impulsar la modernizaci n del rgimen de protecci n al consumidor, anunci hoy el secretario de Estado de Econom a, David Vegara.

Redaccin / EP
Durante su comparecencia trimestral en la Comisi n de Economa del Congreso de los Diputados, Vegara explic que la mejora de la protecci n del consumidor se realizar "mediante la b squeda de una transparencia ms efectiva que permita a los prestatarios tomar sus decisiones en funci n del riesgo asumido".

En cuanto a la posicin de las entidades financieras, explic que se abordar la mejora de los instrumentos de financiaci n para ayudar a los emisores de estos prstamos a "equilibrar riesgos de activos y pasivos en t rminos de plazo y de exposicin a los riesgos de tipos de inter s".

Vegara consider adem s que es "un buen momento" para refundir en un cdigo " nico, completo y coherente" los principios de buen gobierno corporativo contenidos en los textos elaborados a lo largo de los ltimos a os, en alusin a documentos como el C digo Olivencia y Aldama.

En materia de seguros, avanz la intenci n de crear un registro nico de p lizas de seguros de vida junto al proyecto de reforma de la Ley de Planes y Fondos de Pensiones con el que se permitir, entre otras cosas, la incorporaci n de los productos espaoles en fondos de otros pa ses europeos. La reforma normativa permitir adem s, segn se al, modificar la el r gimen de actuarios y de los peritos de seguros "para favorecer la competencia y una adecuada formacin de los precios".

Durante su intervenci n, el secretario de Estado explic que se va a elaborar adem s una ley "ms abierta" y "flexible" que estimule la inversi n en capital riesgo, tras constatar que este tipo de inversin est en Espaa "por debajo de la media" de los pa ses de nuestro entorno pese a los efectos beneficiosos de esta actividad en la economa porque la regulaci n actual "es algo rgida y restrictiva".

Los principales objetivos de la nueva regulaci n sern, seg n Vegara, reducir los costes administrativos, ampliar de las cuentas de financiacin empresarial, especialmente para las pymes, y fomentar la innovaci n y el espritu empresarial. "Para ello -dijo-, se adoptar medidas de simplificacin administrativa, se ampliarn las posibilidad de actuaci n de las entidades de capital-riesgo y se flexibilizarn los requisitos de inversi n".

Entre otras medidas en materia financiera record adem s que el Gobierno impulsar el Plan de Acci n de Servicios Financieros de la Comunidad Europea, con la adaptacin a la normativa espa ola de diferentes directivas comunitarias, como el proyecto de ley de saneamiento de las entidades de crdito y el de conglomerados financieros.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris