Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Navidades laicas?

José Morales Martín
Redacción
viernes, 19 de diciembre de 2008, 18:51 h (CET)
Pienso que es un hecho y no sólo una impresión personal que con motivo de la Navidad el laicismo ha tomado las calles aunque, todo hay que decirlo, no totalmente. Pero si se nota, y de que manera, la zarpa de quien pretende aplastar todo lo que huela a cristianismo, pretendiendo ocultar aquello que da sentido real a nuestra sociedad, como es el Nacimiento de Cristo.

No obstante la situación creada lleva a preguntarse ¿Qué sentido tienen las lucecitas colgadas de calle a calle en nuestras ciudades? Nada en ellas, por supuesto, que tenga que ver con la Navidad, no sea que a alguien se le ocurra preguntar. Muy pocos, en los oficiales y en las grandes superficies ninguno, "Feliz Navidad", tan sólo un frío "Felices Fiestas". Pero nos hemos parado a pensar ¿por qué hacemos fiesta? En algunos países no se hace y la vida sigue. ¿Creen que vale la pena todo el gasto sólo por gastar o por espíritu festivo? ¿Pero festivo de qué? De Navidad ¿Y qué es Navidad? ¿Por qué los regalos? ¿Por qué los Reyes? Todo esto sólo tiene sentido si realmente captamos lo que ha significado para la humanidad, no solo para el cristianismo, el Nacimiento de Cristo. Por ello creo que se equivocan quienes solo ven compras y fiestas sin sentido por muy progres que se crean. Y es que las Navidades o tienen sentido cristiano o no son Navidades. Las navidades laicas no existen.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris