Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

La pirámide de Madoff

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 19 de diciembre de 2008, 03:48 h (CET)
Los estadounidenses con tal de ir a la cabeza del mundo son capaces de todo. Ahora nos encontramos con que uno de ellos, Bernard Madoff, ha construido una enorme pirámide en pleno corazón de Wall Street, tan grande es que ha eclipsado a las existentes y famosísimas pirámides donde están enterrados los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, todas ellas enclavadas en Gizeh. Estas pirámides que tienen más de 5.000 años van a verse relegadas al olvido ante la grandeza de la construida por Madoff.

Los estudiosos, los arqueólogos, van a tener la gran suerte de poder cuantificar el costo de la pirámide de Madoff. 50.000 millones de dólares o lo que es igual, 37.400 millones de euros. Jamás han tenido ocasión de poder establecer un costo con tanta exactitud. También podrán determinar quienes fueron los que con su esfuerzo, con su sudor, levantaron la pirámide de Madoff, estos no son otros que los pequeños, medianos y grandes poseedores de dinero.

Lo bueno para los que acudan a visitar y contemplar la pirámide de Madoff es que no van a tener que soportar el tórrido sol egipcio, al propio tiempo que podrán contemplar esa gran ciudad llamada New York y el enorme río, el Hudson, que desemboca en la bahía neoyorquina.

Bernard Madoff, pasará a la historia como el constructor que hizo pasar a los grandes faraones a un segundo plano y que construyó una pirámide en pleno siglo XXI y en la ciudad de Nueva York, donde, por los siglos de los siglos, yacerán los restos de una gran estafa, y del máximo exponente de que los dineros del mundo están, en muchos casos, en manos de chorizos y de gente sin escrúpulos.

Sin duda alguna, y con la vista gorda, la dejadez y la falta de responsabilidad de muchas administraciones estatales, se “construirán” muchas más pirámides. Con dinero todo es posible. Con el dinero de los demás, claro.

Noticias relacionadas

Sectas y partidos políticos

Los nombres, identidades, intenciones e ideologías importan

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris