Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Las cosas bien hechas

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
viernes, 19 de diciembre de 2008, 03:52 h (CET)
El próximo fin de semana se enfrentan en Los Pajaritos el C.D. Nucmancia y el Real Valladolid en la decimosexta jornada de Liga de Primera División. Se trata de un duelo regional, que no derbi. Aunque hay un mal endémico por este país que acostumbra a denominar así cualquier enfrentamiento con gran rivalidad, cuando ese concepto, el de derbi, en un principio sólo se utilizaba para los partidos entre equipos de la misma ciudad. Pero como en España somos muy brutos, a los de la Real Academia Española de la Lengua no les ha quedado otra que cambiar la definición y aceptarla como cualquier partido con rivalidad. Después de esta aclaración, volvamos al partido entre sorianos y pucelanos. Ambos son los dos conjuntos castellano-leoneses de la Primera División. Además, los dos comparten el “privilegio” de tener los dos presupuestos más bajos de la categoría. De momento no les está yendo mal. Las dos directivas han confeccionado las plantillas dentro de las capacidades económicas. La del Numancia, por ejemplo, es la única que no tiene extranjeros (salvo el entrenador, Sergio Kresic), junto con el Athletic de Bilbao. Por su parte, en Valladolid han establecido unos topes salariales dentro del vestuario para evitar tiempos difíciles ahora que hay crisis en todas las esquinas.

Tanto Numancia como Valladolid reflejan el trabajo bien hecho, en contraste con otros clubes de Primera. Los rojillos, candidatos de muchos a ocupar el último puesto, han sido los únicos en derrotar al Barça de Guardiola y están luchando con uñas y dientes en busca de la salvación. Los pucelanos, que tuvieron muchas dudas sobre sus hombres de ataque en el inicio de la temporada, han encadenado cinco jornadas sin perder y cuatro partido metiendo tres goles, y ya miran de reojo a la Uefa pero sin perder la vista del descenso.

Los dos equipos castellano-leoneses son representantes de la humildad, el esfuerzo, la paciencia y la buena planificación. No será un partido que pase a la historia del fútbol, ni tampoco donde vayan a haber enfrentamientos violentos. Afortunadamente entre Soria y Valladolid no hay rivalidad, sino simpatía mutua entre dos aficiones hermanas que podrán disfrutar de un duelo en Primera División.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris