Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Te decepcionan los demás?

Mª Luisa García Ocaña
Redacción
viernes, 19 de diciembre de 2008, 18:51 h (CET)
Ponemos nuestras expectativas bien altas y cuando los resultados no se ajustan a nuestros pensamientos, el batacazo es mortal y se hace añicos un mundo fantástico de ilusiones destrozadas.

¿Por qué tenemos esta tendencia a esperar de los demás? ¿No sería más inteligente no hacerlo? O en todo caso, forzar nuestra propia maquinaria en busca de esfuerzos personales con resultados de mejora para ser ofrecidos a quien tiene la suerte o no, de rozarnos día a día.

¿Como es posible que veamos con tanta claridad qué tienen que hacer o dejar de hacer los otros? ¿Por qué no aplicamos esa misma medida a nuestro carácter, autentico caballo de batalla al que tenemos que domar, mientras quede un aliento de vida? "Es mi genio así..., son cosas de mi carácter..."

Si quiero que el mundo cambie, tengo que cambiar yo. Si veo que alguien adolece de lo que sea, tengo que esforzarme en tenerlo yo. Si alguien hace mal las cosas, yo antes que nadie tengo mucho que callar.

¿Por qué insistimos en decepcionarnos de los demás sin considerar nuestras propias carencias que sin duda producen el mismo desánimo entre los nuestros?

¿Tenemos derecho a sentirnos decepcionados?

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris