Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Te decepcionan los demás?

Mª Luisa García Ocaña
Redacción
viernes, 19 de diciembre de 2008, 18:51 h (CET)
Ponemos nuestras expectativas bien altas y cuando los resultados no se ajustan a nuestros pensamientos, el batacazo es mortal y se hace añicos un mundo fantástico de ilusiones destrozadas.

¿Por qué tenemos esta tendencia a esperar de los demás? ¿No sería más inteligente no hacerlo? O en todo caso, forzar nuestra propia maquinaria en busca de esfuerzos personales con resultados de mejora para ser ofrecidos a quien tiene la suerte o no, de rozarnos día a día.

¿Como es posible que veamos con tanta claridad qué tienen que hacer o dejar de hacer los otros? ¿Por qué no aplicamos esa misma medida a nuestro carácter, autentico caballo de batalla al que tenemos que domar, mientras quede un aliento de vida? "Es mi genio así..., son cosas de mi carácter..."

Si quiero que el mundo cambie, tengo que cambiar yo. Si veo que alguien adolece de lo que sea, tengo que esforzarme en tenerlo yo. Si alguien hace mal las cosas, yo antes que nadie tengo mucho que callar.

¿Por qué insistimos en decepcionarnos de los demás sin considerar nuestras propias carencias que sin duda producen el mismo desánimo entre los nuestros?

¿Tenemos derecho a sentirnos decepcionados?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris