Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

Bodipo acude al rescate y el Depor pasa a dieciseisavos (1-0)

Los gallegos sufrieron para imponerse al Nancy pero lograron finalmente el pase a la siguiente ronda
Redacción
miércoles, 17 de diciembre de 2008, 23:03 h (CET)
El Deportivo saltó al terreno de juego con la seguridad de saber que dependía de sí mismo pero con la vista puesta en el resultado de Rotterdam. Pese a tener la clasificación en su mano los blanquiazules tardaron en sentenciar el choque y hasta que Lotina no dio entrada a Bodipo el Depor no encontró el camino del gol. El delantero deportivista decidió el partido con un buen gol en el minuto 74

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo : Aranzubia (2), Manuel Pablo (1), Lopo (2), Colotto (2), Filipe (1), Sergio (2), Antonio Tomás (1), Lafita (2), Valerón (2), Guardado (1), Omar Bravo (2)
1- Nancy: Bracigliano (1), Chrétien (1),André Luiz (2), Macaluso (1), Féret (1), Gavanon (2), Biancalani (1), Hadji (1), Berenguer (1), Dia (1), Zerka (1)
Cambios : En el Deportivo: Bodipo (3) (min.65) sustituyó a Guardado, Riki (1) (min.73) sustituyó a Antonio Tomás, Juan Rodríguez (1) (min.78) sustituyó a Omar Bravo. En el Nancy: Fortuné (2) (min.77) sustituyó a Gavanon.
Goles: 1-0 (min.74) Bodipo finaliza con un gran disparo una buena combinación entre Riki y Omar Bravo
Árbitro: Michael Weiner (Alemán). Amonestó en el Nancy a Bracigliano (53’), a Feret (77’), a Zerka (73’) y a Macaluso (81’).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Riazor.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bodipo
El delantero deportivista decidió el choque con un auténtico trallazo.
Lo peor: El poco acierto en ataque
Los coruñeses tardaron en perforar la portería del Nancy y sufrieron para conseguir los tres puntos que le aseguraban la clasificación.
El dato: El Depor pasa como segundo
Al clasificarse en segunda posición el Deportivo se enfrentará en siguiente ronda a uno de los equipos eliminados en la primera fase de la Liga de Campeones.
Alberto Jiménez / Redacción

El Deportivo saltó al terreno de juego con la seguridad de saber que dependía de sí mismo pero con la vista puesta en el resultado de Rotterdam. Pese a tener la clasificación en su mano los blanquiazules tardaron en sentenciar el choque y hasta que Lotina no dio entrada a Bodipo el Depor no encontró el camino del gol. El delantero deportivista decidió el partido con un buen gol en el minuto 74.

La afición gallega tardó en celebrar el primer gol de su equipo pero el tanto de Bodipo valió el pase del Depotivo a la siguiente ronda. Los coruñeses no mostraron la contundecia que hasta momento acreditan en Liga pero finalmente impusieron su fútbol y ya esperan en dieciseisavos a un rival de los elimanados en tercera posición en la fase de grupos de la Champions League.

El sólido centro del campo del Nancy maniató a los jugadores que debían llevar la manija deportivista y los franceses montaron diferentes contragolpes que llevaron el miedo a Riazor en algunos instantes del partido.

El equipo visitante que también se jugaba su clasificación no tardó demasiado en dejarse caer por el área deportivista y en el minuto 5 avisó de sus intenciones con un buen disparo de falta de Berenguer en el que Aranzubía debió esforzarse para enviar a córner. Dos minutos tardó el Deportivo en responder al atrevimiento francés con un lanzamiento de Lafita que a pase de Valerón también probó al meta Bracigliano que se lució con un auténtico paradón.

El Nancy se fue apoderando poco a poco del centro del campo y agobió a Sergio y Valerón, los encargados de conducir el ataque deportivista. De todos modos, Omar Bravo estuvo a punto de subir el 1-0 en el marcador con un certero disparo que el portero francés de nuevo rechazó. El mexicano aprovechó la oportunidad que le brindó Lotina y fue uno de los más activos en el conjunto local.

Los gallegos decidieron adelantar sus líneas y el Nancy aprovechó la circunstancia para crear más peligro a la contra por medio de Hadji y Dia que condujeron todo el ataque francés por bandas. Cuando más activo estaba el Depor llegaron malas noticias desde Rotterdam. El 0-1 del Lech Poznan enmudeció Riazor y metió más presion al equipo de Lotina que recibió la noticia como un jarro de agua fría.

Tras el descanso, los coruñistas sabían que no les quedaba otra opción que irse a por el partido y salieron enchufados. Aunque la primera gran ocasión la tuvo el Nancy gracias a un gran contragolpe que no acertó a finalizar Zerka al cruzar demasiado su disparo en el mano a mano ante Aranzubía.

El Deportivo intentó responder pero el méxicano Omar Bravo con un blando remate de cabeza en el 54 no logró batir a Bracigliano. En vista de la encruzijada Lotina decidió mover el banquillo y dió entrada a Bodipo en lugar de Guardado. El delantero se colocó como referente arriba en lugar de Omar Bravo que cayó a banda. Riazor no entendió el cambio pero el tiempo dio la razón al técnico vasco.

Sin duda, Bodipo fue el más enchufado y el más decisivo de los blanquiazules. En el minuto 74 el hispano-ecuatoguineano aprovechó una gran combinación deportivista para anotar el primer tanto del encuentro y adelantar al Deportivo con un fuerte disparo. Los movimientos tácticos de Lotina cosecharon sus frutos y el equipo blanquiazul consiguió defender el resultado hasta el final del partido.

A raíz del gol el partido se abrió mucho más y el Nancy dio más facilidades adelantando sus líneas. El Deportivo dispuso de alguna oportunidad más para sentenciar su clasificación a la siguiente ronda pero no consiguió materializar ninguna de las últimas ocasiones que tuvieron Juan Rodríguez o Lafita.

El Deportivo sufrió pero ganó. Sirvió el gol de Bodipo a quince minutos del final y el equipo se aferró al marcador para seguir vivo en la copa de la Uefa. Su segundo puesto en el grupo le supone enfrentarse en siguiente ronda a un rival a priori más complicado recién eliminado en Champions. Veremos hasta donde es capaz de llegar el EuroDepor que marcha con paso firme tanto en Liga como en competición europea.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris