Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

El Valencia acaba segundo de grupo (2-2)

Morientes y Zigic marcaron en un mal partido de los ché
Redacción
miércoles, 17 de diciembre de 2008, 22:07 h (CET)
El Valencia se enfrentará a uno de los equipos procedentes de la Liga de Campeones, después de finalizar segundo de grupo al empatar a dos goles ante el Saint Etienne. Los franceses pudieron golear al Valencia y sólo la buena actuación de Guaita evitó la derrota

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: Guaita (1), Curro Torres (1), Maduro (1), Marchena (1), Del Horno (2), Joaquín (1), Manuel Fernandes (1), Albelda (2), Hugo Viana (1), Vicente (1), Morientes (1)
2-Saint Etienne: Janot (2), Varrault (1), B. Sall (1), Benalouane (1), Andreu (2), Dernis (2), Matuidi (1), Machado (2), Payet (1), Ilan (2), Mirallas (1)
Cambios : Zigic (2) por Joaquín (min.61), Miguel (1) por Curro Torres (min.63), Silva (1) por Morientes (min.75), Gigliotti (1) por Mirallas (min.82), Rivere (1) por Payet (min.89), Grax (1) por Illan (min.89)
Goles: Ilan (min.29), Morientes (min.32), Ilan (min.43), Zigic (min.70)
Árbitro: Alexandru Deaconu (Rumanía) (2/3). Amonestó en el equipo visitante a Morientes (56´), Hugo Viana (71´) y Marchena (80´). Mientras en el equipo francés vio la cartulina amarilla Varrault (80´)
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Cup. 35.000 espectadores en el estadio Geoffroy-Guichard. Terreno de juego embarrado y con nieve..

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El resultado
El Valencia salió vivo de “La Caldera” francesa en uno de los peores partidos de los ché de esta temporada. Unai Emery apostó por un once repleto de titulares, pero no fue suficiente para superar al Saint Etienne y hacerse con el liderato del grupo.
Sin duda alguna el juego del Valencia en esta fase de grupos ha sido lo peor de la participación del Valencia en la Uefa. Tanto en los empates en casa contra equipos inferiores como el Brujas y el Copenhague, y en la igualada contra el Saint Etienne, los de Unai Emery se mostraron apáticos y sin ganas de luchar por el partido.
El dato: Invictos en Europa
A pesar del empate y el mal juego, el Valencia continúa invicto en esta edición de la Uefa. Tres victorias ante el Marítimo y el Rosenborg y tres empates contra el Brujas, Copnehague y Saint Etienne.
Miguel Cañigral / Redacción

El Valencia acabó segundo de grupo después de jugar un mal partido en Francia, quizás porque pensaban en el Real Madrid, pero en el que aprovechó las pocas ocasiones que dispuso. Uno de los equipos procedentes de la Liga de Campeones será el rival de los blanquinegros. El Saint Etienne concluye su participación en la fase de grupos de la Copa de la Uefa como líder del grupo G con ocho puntos, dos por encima del Valencia y tres del Copenhague.

Unai Emery apostó por casi toda su artilleria para conquistar el primer puesto del grupo G, sobre todo con un centro del campo formado por los mismos jugadores que vencieron al Espanyol excepto Hugo Viaja y Vicente por Baraja y Edu respectivamente. El Valencia se encontró con un estadio repleto y una afición volcada con el Saint Etienne.

Comenzó a nevar horas antes del partido y no cesó en ningún momento. El terreno de juego fue empeorando con el paso de los minutos y el conjunto francés se encontró muy cómodo ante un Valencia poco acostumbrado a estas condiciones de juego. El Saint Etienne se encuentra luchando por la permanencia en su liga, pero en Europa está completando una competición perfecta que ha coronado con el liderato del grupo.

El Saint Etienne se adelantó en el marcador aprovechando uno de los múltiples errores defensivos del Valencia justo cuando se rozaba la media hora de partido. El brasileño Illan superó por arriba a Guaita después de un buen pase de Payet que le dejó sólo ante el meta valenciano.

El Valencia igualó el encuentro cuatro minutos después con un gol de Morientes tras un pase de de Joaquín, pero antes del descanso el equipo galo volvió a adelantarse en el marcador gracias a una cantada de Guaita. Un centro suave desde la banda lo recogió el meta valenciano con tan mala fortuna que se le resbaló y fue a parar a las botas de Ilan, quien sólo tuvo que empujar el balón.

Zigic, el salvador
La segunda parte fue un constante ataque del Saint Etienne, ante un Valencia rendido, a la portería defendida por Guaita. El joven portero del Valencia enmendó su error de la primera parte para convertirse en el mejor jugador de su equipo al evitar la goleada francesa. Y es que la defensa blanquinegra hizo aguas, permitiendo repetidamente que los delanteros locales les ganasen la espalda.

El Valencia cambió de cara con la entrada de Miguel y el serbio Zigic. El lateral portugués aportó a los ché la velocidad necesaria para frenar el ataque francés y además, de sus botas salió el centro del empate. Del Horno lo remató y Zigic marcó a puerta vacía.

Finalmente, el Valencia acabó asfixiando al Saint Etienne, pero el resultado no se movió. Pueden volver contentos los jugadores de Unai Emery porque los galos tuvieron muchas ocasiones para haber goleado a los españoles. El Valencia salda su participación en esta fase de grupos con tres empates y una única victoria en Noruega, y un evidente mal juego.

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris