Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tónica deportiva   -   Sección:  

¿Por qué el Espanyol no quiso a Palanca?

Toni Castro
Toni Castro
jueves, 18 de diciembre de 2008, 01:05 h (CET)
Estos días todo el mundo habla de Miguel Palanca, el joven delantero de 20 años que el sábado, en el gran clásico, debutó con el Real Madrid. Y es que, con las bajas de Miguel Torres, Pepe, Heinze, Diarra, Van Nistelrooy, De la Red, Marcelo y Robben, a Juande Ramos no le quedó otra que tirar del filial para completar la lista de jugadores.

Cuando a los 35 minutos de partido el holandés Sneijder se resintió de su lesión, Juande sorprendió recurriendo a un desconocido Miguel Palanca, teniendo al internacional Rafael Van der Vaart en el banquillo, una decisión que Schuster no hubiese tomado nunca.

El joven Palanca no defraudó. Superó con buena nota su debut en el Camp Nou, encarando sin miedo cada vez que recibía la pelota e incluso pudiendo marcar en un balón que Valdés paró de forma sensacional. Palanca jugó con descaro, tal y como hacía estas últimas temporadas con el Espanyol B.

Este jugador llegó al Real Madrid Castilla este verano procedente del Espanyol. Miguel Palanca aprendió a ser futbolista en el club perico, en el que llevaba 12 temporadas. En 1996, con ocho añitos, entró a formar parte del fútbol base blanquiazul y, paso a paso, fue convirtiéndose en una de los jugadores con más proyección de su generación.

Palanca incluso debutó en Primera el 29 de abril de 2007 en un Sevilla-Espanyol. Con estos datos cuesta entender la razón por la que el Espanyol no le renovó el contrato en junio pasado. Un jugador que era de los mejores del filial perico, que marcaba la diferencia, rápido, habilidoso y con gol, ¿por qué motivo se le dejó escapar gratis al Real Madrid?

La dirección deportiva del Espanyol justificó esta decisión alegando que si se quedaba en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, su progresión no sería la adecuada. Pero en los corrillos periodísticos de Barcelona se comenta que los auténticos motivos fueron otros bien distintos.

Al parecer Palanca tuvo diferentes capítulos de salidas nocturnas, con severas faltas de indisciplina y problemas con el entrenador. Toda una serie de capítulos graves que agotaron la paciencia del club perico y por los que el Espanyol decidió dar la baja, después de 12 temporadas, a uno de sus jugadores con más proyección.

Con estos precedentes, los responsables blancos deberán evitar que se eche a perder un buen futbolista que puede concentrar toda su personalidad en ser el revulsivo que el Madrid necesita… Algo que el Espanyol parece que no consiguió.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris