Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Con honores

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 18 de diciembre de 2008, 01:05 h (CET)
Campeón de Liga de las últimas dos temporadas, el equipo más laureado de la historia del fútbol mundial, proclamado por importantes instituciones como el mejor equipo de fútbol del planeta, con una trayectoria espectacular llena de títulos, grandes jugadores y momentos inolvidables.

Pero, se enorgullece de perder 2-0 en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Es un honor, según parece, caer derrotado en el estadio catalán. Y todavía lo es más porque se aguantó casi todo el partido sin encajar goles y se pudieron hacer.

Yo no entiendo esta ilusión que se está generando alrededor del Real Madrid justo después de perder el clásico de la Liga. ¿El objetivo era no salir goleado del Camp Nou? Entonces sí es un triunfo. Pero conociendo la historia de los blancos y su situación actual, creo acertar cuando digo que el Real Madrid hizo y hace el ridículo.

Hay excusas para todos. Primero se nombra a los lesionados, luego al jugador de la cantera madrileña que debutó contra el Barça, después el cambio de entrenador y así una serie de argumentos que hacen que cualquiera acabe creyendo que quién salió vencedor del Camp Nou fue el Real Madrid. Incluso se jactan de que cosieron a patadas a Messi y no pudo hacer un buen partido.

Bueno, al final Messi marcó, no hubo goleada porque Etoo no lanzó bien el penalti y el Real Madrid se sitúa a 12 puntos del líder y fuera de los puestos de Liga de Campeones. Pero la prensa y el club están contentos. ¿O es sólo la prensa? Será que hay que vender ilusión y humo para vender periódicos. Quizás esa sea la razón.

Algún aficionado estará orgullos y sacará pecho de haber hecho frente al Barça, de no haber sigo goleado como lo fueron el Sevilla, el Valencia y el Atlético de Madrid. Pero no se puede enorgullecer por perder contra el Barcelona defendiendo con once jugadores en campo propio, porque así también se defendió el Benidorm en Copa del Rey y sólo encajó un gol.

El Real Madrid tuvo muchas ocasiones. Si. ¿Y qué? No marcó ninguna. El Barça le dio un baño de fútbol, abriendo las bandas, buscando huecos, acumulando paciencia y finalmente encontrando el gol. Eso es fútbol y lo demás es miedo. Con honor hubiese perdido si atacando durante todo el partido pierde 2-0, pero así sólo pierde el respeto de los aficionados.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris