Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Formas de perder

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 18 de diciembre de 2008, 01:05 h (CET)
Las hay de diferentes formas y todas ellas, sin excepciones, concuerdan en tener el mismo sabor para los que caen en sus redes y es que una caída en batalla siempre es un golpe agridulce para los que la sufren. Pero, hay muchas formas de vender una derrota, desde cayendo con honor, hasta perder con la cabeza bien alta y también, en el otro extremo está la humillación.

Las previsiones de cara al esperado derby entre FC Barcelona y Real Madrid CF ya apuntaban una victoria local. Incluso, los más optimistas soñaban con una gran noche azulgrana maquillada en una goleada sobre el eterno rival. Al final, se cumplieron las quinielas, pero no hubo goleada.

En su lugar, hubo un triunfo muy trabajado y sufrido, todo un premio al dominio y a la incansable insistencia sobre la meta blanca. Se esperaba un gran Barcelona, pero en su lugar se vio un equipo con bastante criterio en el toque y con poca profundidad en el último pase. Por su parte, el Real Madrid, con una gran seriedad defensiva y un no menos despreciable rigor táctico consiguió paliar las terribles acometidas de su rival. He aquí el fruto que hasta el minuto 83 no se abrió la veda y para entonces ya muchos pensaban que se iban a ir a casa con el 0-0.

El nuevo Real Madrid de Juande Ramos se disfrazó de Italia y copió una versión de su estilo de juego. Esperó atrás y se basó en buscar petróleo a los espacios que dejaba atrás la zaga azulgrana. De hecho, esta fue la premisa. Rehuir del toque y buscar los balones largos en dirección a los delanteros o extremos.

¿Pero, es este el Real Madrid qué quieren sus socios? ¿Ha sido este el juego que le ha hecho grande? No, realmente no. Y a pesar de que muchos madridistas están felices por haber hecho sufrir tanto a su eterno rival, el corazón de ellos les traiciona a sabiendas de que este estilo de juego no concuerda con lo que ellos quieren.

Así vendió su derrota, buscando en la tipología una forma de caer con lucha, con garra, pero careciendo de fútbol. Realmente, esta no es una mala manera para salir ileso del Camp Nou y puede que las numerosas bajas invitaran a jugar así. Tal vez jugar más ofensivos hubiera supuesto más espacios para el rival y por lo tanto, un marcador más abultado. Pero, el Real Madrid no puede ir nunca a defender un resultado. En juego estaba la oportunidad de reducir el puntaje que le sacaba el Barcelona, de 9 podía quedarse a 6. A lo máximo que jugó es a mantener esos nueve puntos, pero finalmente el fútbol premió al que más buscó el triunfo.

Y el resultado está ahí, doce puntitos. Una distancia que jamás se ha salvado, aunque el club blanco está convencido que puede dar caza a su eterno rival. Quedan muchos puntos, toda una vuelta por disputar, pero mucho tienen que cambiar las cosas. El Real Madrid tiene que dar un salto de calidad obligatorio en imagen, juego y resultados. Y luego está también esperar un bajón del Barcelona. Este puede que se produzca, ya que es prácticamente imposible rayar a este ritmo tan alto durante toda la competición, pero la pregunta es ¿se enrrachará a triunfos el Madrid?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris