Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   TAIWAN   Religión  

Construyen en Taiwán una iglesia de vidrio con forma de zapato de tacón

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de enero de 2016, 11:28 h (CET)

fotonoticia_20160116075726_640
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Área Escénica Nacional de la Costa Sureste (AENCS) de Taiwán, un área de turismo designada por el Gobierno central, ha construido en la ciudad de Chiayi una capilla de 17 metros de alto fabricada en vidrio y con forma de zapato de tacón, para atraer a las parejas a contraer matrimonio en esta instalación tan peculiar.

Según la administración, la construcción de la capilla, formada por 320 paneles de vidrio azul, ha costado 23,17 millones de dólares taiwaneses --unos 633.000 euros-- y ha durado unos cuatro meses.

Diseñada para que represente un zapato de tacón alto, la capilla contiene 100 piezas de arte dirigidas a visitantes femeninas, unas 71 de las cuales ya están completadas. La administración ha insistido, no obstante, en que todas las exposiciones son aptas para familias, y que las fotografías son bienvenidas.

El diseño único de la capilla tiene la intención de conmemorar la historia de la 'enfermedad del pie negro', una enfermedad vascular periférica que provoca gangrena en los pies y que a menudo requiere su amputación, por lo que roba a muchas mujeres la posibilidad de llevar zapatos de tacón el día de su boda, según la administración. Además, pretendían evocar un sentimiento de esperanza y optimismo.

La capilla, que forma parte de un plan de desarrollo del Área para albergar escapadas románticas, salidas familiares y ceremonias de matrimonio, todavía no tiene nombre y el Área ha realizado a través de su página de Facebook un concurso para buscarle una denominación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston y detienen embarques de petróleo

​Los manifestantes pedían a los candidatos presidenciales que apoyen el “New Deal Ecológico” y que hagan una transición justa para dejar de utilizar combustibles fósiles

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston

Detienen embarques de petróleo

Más de dos millones de somalíes en riesgo de morir de inanición

En medio de una sequía generalizada

Johnson enfrenta más trabas a su plan plan Brexit mientras el Parlamento del Reino Unido queda suspendido

Según la ley, Boris Johnson se verá obligado a buscar una prórroga hasta el 31 de enero

El hermano del primer ministro británico, Boris Johnson, renuncia al Parlamento por el brexit

Hoy temprano el Tribunal Superior de Londres dio un nuevo impulso a Johnson, al dictaminar que su decisión de suspender el Parlamento durante cinco semanas antes de la fecha límite del brexit es legal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris